La generación Z elige a Tik Tok como su red social preferida. (Foto: Difusión)
La generación Z elige a Tik Tok como su red social preferida. (Foto: Difusión)
Redacción EC

está de aniversario. La aplicación de entretenimiento cumple seis años y por ese motivo, la consultora Kantar IBOPE Media, realizó un estudio en el cual los resultados muestran que el 38% de centennials la consideran su preferida.

MIRA: Instagram presenta error que reproduce el sonido de sus stories en los iPhone en modo silencioso

Bajo esa línea, el CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media, Francisco Carvajal, aseguró que “TikTok es una red social que, desde su lanzamiento, no ha parado de crecer, pues todos los días incrementa tanto en número de usuarios como en popularidad”.

Asimismo, los resultados indican que el 32% de millenials (hombres y mujeres entre 26 y 41 años), también usan la aplicación.

De igual forma, el 23% de la generación X también reconoció haber usado la aplicación durante el último mes. El 56% de los usuarios que ingresaron a la plataforma fueron mujeres, mientras que el 44% fueron hombres.

MIRA: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde el 30 de setiembre

Comportamiento de los peruanos en consumo de videos

El estudio también demostró que el 56% de peruanos encuestados, considera que “el mejor horario para ver videos es entre las 8:00 p. m. y la media noche”. Sin embargo, el 96% de los peruanos mira videos por Tik Tok en cualquier hora del día.

Por otro lado, el 29% de los peruanos visita las plataformas de video por lo menos una vez al día. El 24% consume videos 5 veces día, mientras que “el 8% de los encuestados observa 10 veces en el mismo periodo”.

En lo que respecta a temas que prefieren ver, los encuestados posicionaron los videos relacionados a películas en primer lugar, con un 37%. El segundo lugar fue para shows, videoclips y musicales, con un 30%, mientras que el 28% prefiere los videos relacionados a humor. Finalmente, el 27% prefiere los tutoriales y el 26% opta por los videos de animes.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más