Un giro de timón. El nuevo presidente de Toyota, Koji Sato, parece dispuesto a dar un cambio en el fabricante japonés para apostar por los autos eléctricos que en una época consideró que no eran los más adecuados para el futuro.
Sato ha prometido llevar a cabo un cambio agresivo en la electrificación. “Nos gusta ver esto como una forma de animar a Toyota para que se ponga al día con los autos eléctricos”, indicó el empresario a la prensa. Y es que sus rivales del mercado se vienen posicionando con esta tecnología.
LEE TAMBIÉN: Si creaste tu cuenta de Facebook entre 2007 y 2022, podrías reclamar la suma de US$725 millones
A pesar de ello, Sato considerá que, en términos prácticos, en la situación actual han hecho bastante por la reducción de las emisiones de carbono. Y es que esta es una de las cualidades de los autos eléctricos puros: no contaminar con emisiones de gases.
Hasta la fecha Toyota ha destacado por liderar el mercado de los autos híbridos, un tipo de vehículo que combina la combustión interna de los vehículos que usan combustible fósil con la tecnología eléctrica que usa baterías.
Según informe de Business Insider, la marca japonesa tendrá que invertir en modificar su sistema de producción y fabricación de los nuevos modelos como el el crossover compacto eléctrico bZ4X.
TE PUEDE INTERESAR
- Estos son los smartphones que Apple dejará de fabricar luego del lanzamiento del iPhone 15
- Un ladrillo de vidrio, el invento que cambiará las construcciones dejando pasar la luz
- Estos trabajos serían sustituidos por la inteligencia artificial, según las predicciones de Bill Gates
- iOS 16 podría restringir algunas funciones de tu iPhone según el país en el que estés
Contenido sugerido
Contenido GEC