Un Apple Watch 7 explotó y la empresa intentó silenciarlo, según el usuario afectado. (Foto: 9to5Mac)
Un Apple Watch 7 explotó y la empresa intentó silenciarlo, según el usuario afectado. (Foto: 9to5Mac)
Redacción EC

se vio involucrado en un nuevo polémico suceso tras la explosión de un 7. El afectado reportó que su reloj inteligente se sobrecalentó y explotó de forma intempestiva. Además, declaró que Apple intentó evitar que diera a conocer lo sucedido de forma pública.

MIRA: Esta es la manera correcta de limpiar el puerto de carga de un iPhone

Según el medio , el propietario, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, contó que llevaba puesto el Apple Watch cuando notó que este se estaba sobrecalentando al punto de que el watchOS le advirtió apagar el dispositivo.

Tras lo sucedido se comunicó con Soporte de Apple y contó los hechos, una vez su testimonio llegó a manos de un gerente, este creó un caso para abrir una investigación. Luego cortaron comunicación y lo único que se le indicó fue no tocar el reloj hasta que Apple se volviera a comunicar con el.

Así quedó la pantalla del reloj inteligente. (Foto: 9to5Mac)
Así quedó la pantalla del reloj inteligente. (Foto: 9to5Mac)

Para sorpresa del usuario, a la mañana siguiente, el reloj estaba más caliente que la noche anterior e incluso había destruido la pantalla del dispositivo. Se dispuso, entonces, a tomar algunas fotos para enviarlas a Apple, cuando empezó a hacer unos ruidos extraños. Luego explotó precisamente cuando lo tiraba por la ventana.

MIRA: TikTok: ahora podrás escribir hasta 2.200 caracteres en la descripción de video

Una vez más, el afectado se comunicó con la firma tecnológica para contarles lo sucedido, pero su respuesta fue que debía esperar una actualización y que el caso era de “máxima prioridad” para ellos.

Días más tarde, la compañía envió a un driver a recoger el dispositivo y se le indicó que se encargarían de realizar más pruebas. Un detalle que ha llamado mucho la atención fue la forma de actuar de la empresa pues, de acuerdo con 9to5Mac, el afectado aseguró que Apple habría intentado silenciarlo. “Apple también intentó obligar al usuario a permanecer en silencio y no compartir la historia”, señaló el medio.

MIRA: YouTube sobre comparaciones con TikTok: “Hay una tendencia de consumo que es evidente”

Este no es el primer dispositivo tecnológico que protagoniza un hecho así. Hace algunos años atrás sucedió lo mismo con el Samsung Galaxy Note 7, la magnitud de lo sucedido hizo que se viera obligado a salir del mercado.

Puedes ver lo que sucedió con el Apple Watch a continuación.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más