¿Barcos eléctricos? Este es uno de los retos en el transporte del futuro y que los fabricantes tratan de resolver de mantener en movimiento embarcaciones de gran tamaño y que hoy consumen combustible fósil, generando más contaminación.
Uno de estos intentos es el Sea Zero, un crucero que, según el fabricante Hurtigruten Norway, gracias a la incorporación de paneles solares retráctiles es «el crucero con mayor eficiencia energética del mundo».
LEE TAMBIÉN: ¿Qué es el hidrógeno verde y cómo, a partir del agua, puede cambiar la industria automotriz?
Se trata de un proyecto que la empresa con 130 años de experiencia busca sacar adelante desde el 2022. Según la página Somos Eléctricos, el primero de estos barcos debería estar listo en el 2030.
Y es que el objetivo principal es cambiar toda la flota en embarcaciones cero emisiones, incluso en barcos más pequeños y personalizados.
¿Cómo funciona? Gracias a las tres plataformas de velas autónomas retráctiles se puede garantizar l suministro eléctrico. Son 1.500 m2 de paneles solares y una superficie total de viento de 750 m2, alcanzando una altura máxima de 50 metros.
De esa manera, se puede mantener en movimiento el Sea Zero, un crucero de 135 metros de largo, con 270 cabinas con capacidad para 500 invitados y 99 tripulantes. Todo un reto para la industria.
TE PUEDE INTERESAR
- Netflix: las suscripciones aumentaron en un 102% tras aplicarse la política contra las contraseñas compartidas
- Starfield estrenó nuevo gameplay: los detalles del próximo gran juego de ciencia ficción de Bethesda
- Así sonaría “Bohemian Rhapsody” de Queen si la cantaran los Beatles, según una IA | VIDEO
- Así es el primer “platillo volador” hecho en China: tiene 12 hélices y puede transportar a una persona
Contenido sugerido
Contenido GEC