¿Por qué los visores Oculus Rift no funcionan con las Mac?
¿Por qué los visores Oculus Rift no funcionan con las Mac?
Redacción EC

Diversas empresas, entre ellas Google, HTC y Facebook están perfeccionando sus visores de , una tecnología que esperan incluir pronto en diversos dispositivos y servicios. 

Sin embargo, pese a constante avance, ningún dispositivo de este tipo tiene soporte para las computadoras Mac de Apple. Solo funcionan con las plataformas Windows de Microsoft. ¿Por qué?

Al respecto, Palmer Luckey, el fundador de Oculus VR, la empresa responsable de Oculus Rift que ahora forma parte de Facebook, explicó que ellos sí quieren llevar esta tecnología a las Mac, pero el problema es que ninguna de ellas la soportaría.

Todos los visores de realidad virtual -según los expertos- necesitan de placas de video que estén dirigidas a videojuegos, y las computadoras de Apple, aún las mas costosas, están dirigidas a profesionales, por lo que utilizan un hardware diferente.

“Puedes comprar una Mac Pro de 6000 dólares con una placa AMD FirePro D7000 (una placa dual especial para edición de video), y aún así esa máquina no estaría por encima de la configuración recomendada", explicó Luckey.

Además aseguró que si en algún momento la compañía prioriza las placas de video de alta gama, como en otro modelos, Oculus estaría dispuesto a ofrecer soporte para Mac.

Contenido sugerido

Contenido GEC