Ningún usuario de WhatsApp perderá acceso a su cuenta o dejará de poder enviar y recibir mensajes y llamadas este sábado, aunque no haya aceptado la última y polémica actualización de privacidad de la aplicación, aseguró la propia plataforma de mensajería.
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En una entrada en su centro digital de ayuda para usuarios, la aplicación aseguró que “a nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización”.
Hasta principios de mayo, WhatsApp había sostenido que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la “funcionalidad completa” de su cuenta a partir de este sábado y no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.
Esa actualización ha suscitado dudas y bastante desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.
Precisamente por la controversia y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.
Facebook y su popular filial de mensajería han intentado desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos y a la geolocalización compartida.
Pese a asegurar que no limitará las funcionalidades de la aplicación, WhatsApp dijo que “varias semanas” después del 15 de mayo empezará a enviar “recordatorios persistentes” a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos.
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En el momento en que se produzcan estos recordatorios persistentes, que llegarán a cada internauta en un momento diferente, es decir, no habrá una fecha idéntica para todos, los usuarios sí empezarán a perder funcionalidades de WhatsApp, que no volverán a estar disponibles hasta que se acepten los términos.
Esta pérdida de funcionalidades implicará no poder acceder a la lista de chats, es decir, no poder iniciar conversaciones, pero sí que se podrá seguir respondiendo a llamadas, videollamadas y notificaciones de texto.
Si varias semanas después de que ocurra esto el usuario sigue sin actualizar, entonces sí que dejará de poder recibir llamadas y notificaciones, lo que de facto implicará tener la cuenta bloqueada hasta que se acepten los nuevos términos de privacidad.
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