Windows 10 ya está disponible en 190 países
Windows 10 ya está disponible en 190 países
Redacción EC

A partir de hoy ya está disponible en 190 países y en 110 idiomas el nuevo sistema operativo de Microsoft. Los usuarios de las versiones más recientes (Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1) podrán descargarlo de manera gratuita.

El nuevo sistema, Windows 10, planea unificar los equipos de Microsoft, ya que está integrado en computadoras personales (PC), smartphones, tablets y Xbox One.

El gigante estadounidense espera con este lanzamiento ingresar en el mercado del software para el sector móvil, donde quedó rezagado detrás de los sistemas Android (Google) e iOS (Apple).

"Nuestra visión era de una sola plataforma, una sola tienda y una experiencia que abarcara la mayor variedad de aparatos, desde las pantallas más pequeñas hasta las más grandes, y pasando también por los que no tienen pantalla alguna", indicó en su   Terry Myerson, el vicepresidente de Windows.

"Windows 10 empieza a dar nuestra visión de una computación más personalizada. En este mundo las experiencias son móviles, se mueven de forma imperceptible con la gente a través de sus dispositivos", dijo.

El sistema operativo está disponible tanto para computadoras personales como para dispositivos móviles. (Foto: JUNG YEON-JE/AFP)

Este sistema operativo se presenta como una actualización gratuita para la mayoría de los dispositivos (, lo que lo pone a disposición de miles de millones de aparatos tecnológicos.

Según información divulgada por la empresa, el sistema operativo permite la interacción mediante voz, lapicero y gestos, y en algunos casos es posible la identificación biométrica para una mayor seguridad.

El asistente virtual Cortana, equivalente en Microsoft de Siri de Apple y de Now de Google, también está integrado.

Además, Windows 10 incluirá el navegador Microsoft Edge, una decisión que busca devolver al gigante porciones de mercado que perdió frente a sus rivales Google Chrome y Mozilla Firefox.

El gigante estadounidense espera con este lanzamiento ingresar en el mercado del sofware para el sector móvil (Foto: AFP)

Microsoft espera romper el círculo en el que los usuarios descartaban Windows para sus dispositivos móviles debido a la escasa oferta de aplicaciones en su catálogo, frente a la de sus rivales, lo que desalentó a los desarrolladores de aplicaciones.

Esta decisión, indican expertos, podría otorgar una mayor popularidad a los dispositivos ofrecidos por Windows y sus socios, así como aumentar las posibilidades de la compañía de ganar dinero a través de las búsquedas, compras y de sus servicios en la nube.

Fuente: AFP