Windows 10 impulsaría ventas de computadoras en el 2017
Windows 10 impulsaría ventas de computadoras en el 2017
Redacción EC

El nuevo sistema operativo de Microsoft, , tendrá un efecto positivo en el mercado de las en 2017, aseguró la empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información Gartner.

Durante 2016, el mercado de las PC caerá 1% (287 millones de aparatos) siguiendo la tendencia de los últimos años. En cambio, para 2017 los investigadores de mercado esperan un incremento del 4%.

La combinación con Skylake, el nuevo sistema de chips de Intel, que por primera vez da soporte al potencial del nuevo sistema operativo de Microsoft, impulsará el crecimiento de mercados como el de los aparatos móviles, afirmó el analista de Gartner Ranjit Atwa.

Las empresas actualizarían a Windows 10 mucho más rápido que en anteriores ocasiones, afirma Atwa. Y la fase se prueba y evaluación mucho más corta. Según la conultora, numerosas empresas habrán realizado la migración al nuevo sistema a finales de 2016.

Uno de los elementos más importantes sería el atractivo de los aparatos que pueden actuar tanto como notebook o como tablet.

Gartner parte de la base de que durante 2016 se venderán 2.400 millones de PC, tablets, ultramóviles y teléfonos móviles. Esta cifra supondría un ligero aumento del 1,9%.

Los costos para los consumidores, sin embargo, se reducirían por primera vez en medio punto porcentual por el valor constante del dólar. Los smartphones serán por lo tanto uno de los motores de crecimiento.

Sin embargo, los analistas del mercado indican que las personas comprarán teléfonos más sencillos. Principalmente en China y otros mercados emergentes, los consumidores tienden a comprar teléfonos inteligentes con funciones estándar y precios más asequibles, afirmó la analista de Gartner Roberta Cozza.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC