Jenny y Aria son los nombres elegidos para las nuevas voces naturales del Narrador de Windows 11. (Foto: Microsoft)
Jenny y Aria son los nombres elegidos para las nuevas voces naturales del Narrador de Windows 11. (Foto: Microsoft)
Agencia Europa Press

Microsoft ha desarrollado dos nuevas voces naturales, denominadas Jenny y Aria, que pueden utilizarse para leer en voz alta los contenidos en el sistema operativo Windows 11 a través de su aplicación Narrador.

PUEDES VER: ¿Es recomendable tener prendido el router de Wi-Fi durante todo el día?

La compañía estadounidense ha anunciado esta novedad como parte de su última actualización de Windows 11, 22543, que ya está disponible para los usuarios del Dev Channel, su canal de probadores de actualizaciones para desarrolladores.

Las nuevas voces de la aplicación Narrador, Jenny y Aria, se ofrecen como sugerencia a los usuarios la primera vez que estos abren la aplicación, aunque solo están disponibles de momento en inglés de Estados Unidos como idioma.

PUEDES VER: Semiconductores: ¿cómo la escasez de estos componentes está poniendo en jaque al mundo tecnológico?

Estas voces son naturales, según ha destacado Microsoft, que ha explicado que utilizan tecnologías presentes en el propio dispositivo para convertir el texto en voz cuando el usuario se encuentra sin conexión.

Tanto la voz Jenny como Aria pueden instalarse si el usuario lo desea, aunque esto debe hacerse por separado y con un peso de 12 MB en el almacenamiento.

PUEDES VER: Las 5 modalidades de robo de contraseñas más usadas por ciberdelincuentes y cómo prevenirlas

Entre el resto de novedades, Microsoft ha introducido en la actualización 22543 de Windows 11 mejoras visuales en varios aspectos de la interfaz de usuario, así como parches para algunos errores.

La aplicación Narrador de Windows 11 ahora cuenta con dos nuevas voces. (Foto: Microsoft)
La aplicación Narrador de Windows 11 ahora cuenta con dos nuevas voces. (Foto: Microsoft)

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más