Yamaha actualiza su scooter eléctrico y promete ser más autónomo y potente. (Foto: Yamaha)
Yamaha actualiza su scooter eléctrico y promete ser más autónomo y potente. (Foto: Yamaha)
Redacción EC

En el año 2020, lanzó al mercado de la un scooter que prometió hacer del transporte, una grata experiencia. Fue bautizado como Yamaha e-Vino, un scooter eléctrico muy parecido a la clásica Vespa. Si bien destacó por su diseño retro, la parte técnica se quedaba corta.

MIRA: Autos eléctricos: ¿Por qué China lidera el cambio automotriz en el mundo y qué pasa con Perú?

Por eso, de acuerdo con el medio Híbridos y Eléctricos, Yamaha se puso manos a la obra y decidió realizar algunas mejoras. El modelo original ofrecía una batería de 500 Wh que podía recorrer 29 kilómetros con cada carga, “la velocidad máxima que era capaz de alcanzar con un motor de 580 W era de 45 km/h, por lo que su homologación es la de un ciclomotor”.

Ahora, con la actualización, la batería tiene un 17% más de capacidad, logrando alcanzar los 585 Wh. Además, el motor alcanza los 1,2 kW de potencia, lo que le dará más seguridad al usuario al momento de recorrer las calles.

MIRA: ¿Robot graffitero? HP lanza nuevo invento que ayuda a los arquitectos en las construcciones | VIDEO

Por otro lado, si bien ahora puede recorrer 32 kilómetros, la autonomía sigue siendo baja, pero “con dos baterías se duplica esta autonomía para que el propietario pueda ir con algo más tranquilidad en su día a día”, según el medio.

El diseño sigue siendo el mismo y solo se han incorporado dos nuevas combinaciones de color.

MIRA: NuBike, es la bicicleta que funciona sin cadena y reinventa la forma de pedalear

Por lo pronto, la versión actualizada de la Yamaha e-Vino solo estará disponible en el mercado japonés a finales de este mes, pero se espera que llegue al mercado europeo.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más