El mercado mundial de smartphones se ha movido. Por primera vez desde 2010, Apple se ha convertido en el primer vendedor de teléfonos móviles al desplazar a Samsung al segundo lugar, de acuerdo a datos de la consultora International Data Corporation recogidos del año pasado.
Si bien en 2023 la venta de smartphones disminuyó el 3,2%, alcanzando la cifra de 1.170 millones de unidades, el volumen más bajo de la década, la firma de la manzana mordida alcanzó una cuota del mercado del 20% (el 2022 fue de 18,8%), mientras que Samsung se quedó con el 19,4% (anteriormente lideró el sector con 21,7%). Estamos hablando de más de 234 millones de iPhones vendidos frente a los 226,6 smartphones de la compañía surcoreana.
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Por otro lado, Xiaomi, OPPO y Transsion ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente, aunque el 31% de las ventas del mercado se las llevan otros vendedores.
“Aunque los jugadores de Android de gama baja como Transsion y Xiaomi mostraron un crecimiento sólido en la segunda mitad de 2023, Apple emergió como el claro ganador. No solo exhibió un crecimiento anual positivo, sino que también se aseguró del primer lugar por primera vez, un logro alcanzado a pesar de los desafíos regulatorios y la competencia intensificada de Huawei en China”, explica Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC.
Este movimiento en el mercado de móviles corresponde al éxito a la creciente tendencia de dispositivos premium, que en la actualidad representan el 20% del total, y a las estrategias de ventas que plantean sus fabricantes como planes de financiación sin intereses, entre otros.
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