Shangái. China aprobó los ensayos clínicos para una vacuna experimental contra el ébola desarrollada en el país, dijo la agencia de noticias oficial Xinhua, citando a la unidad logística del Ejército.
Científicos de todo el mundo están en carrera por desarrollar vacunas contra el ébola después del peor brote del virus, que ha provocado la muerte de más de 6.000 personas en África Occidental este año.
La vacuna china está siendo desarrollada por la Academia Militar de Ciencias Médicas, una unidad de investigación militar que también está implicada en desarrollar un fármaco para tratar la enfermedad, dijo Xinhua.
"Esto llega después de vacunas estadounidenses y canadienses para convertirse en la tercera vacuna del ébola que entrará en ensayos clínicos", dijo la agencia oficial del Gobierno chino.
Aunque la agencia no dijo cuándo comenzarían los ensayos, otros medios dijeron que sería este mes.
El laboratorio británico GlaxoSmithKline es uno de los primeros en el desarrollo de una vacuna del ébola junto con una vacuna que está siendo desarrollada por Merck y NewLink.
Ambas están ya en ensayos clínicos, mientras se espera que otras experimentales comiencen esa etapa el próximo año.
Un gran ensayo en Liberia, que involucra a hasta 30.000 participantes, probará una única dosis de la vacuna de Glaxo, rival de NewLink y Merck, y un placebo.
La empresa biotecnológica china Tianjin CanSino Biotechnology también está implicada en el desarrollo de la vacuna, dijo Xinhua.
Contenido sugerido
Contenido GEC