Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Crean parche de microagujas para disminuir brotes de sarampión

No se han presentado efectos adversos y se prevé el inicio de las pruebas clínicas en humanos a principios de 2017

Crean parche de microagujas para disminuir brotes de sarampión

Crean parche de microagujas para disminuir brotes de sarampión

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron estár trabajando en conjunto con el Georgia Institute of Technology en el desarrollo de una nueva vacuna contra la sarampión, la cual podría ayudar a elevar las tasas de cobertura de la enfermedad a nivel global.

"Este avance daría un gran empuje a nuestros esfuerzos por eliminar esta enfermedad con más vacunas administradas y más vidas salvadas a menos costo", aseguró James Goodson, epidemiólogo de la División Global de Inmunización de los CDC.

El medicamento, denominado "Microneedle Patch", está diseñado para ser administrado por trabajadores sanitarios con entrenamiento básico y podría ser almacenado, transportado y desechado de forma más fácil y segura que la vacuna tradicional.

El nuevo diseño consiste en un parche que mide aproximadamente un centímetro cuadrado, y que contiene cien microagujas compuestas de polímero y azúcar. La vacuna puede aplicarse al presionarla con el dedo sobre la piel. 

Amplia expansión

De acuerdo con cifras de los CDC, 20 millones de personas padecen de sarampión cada año, y la cobertura de la vacuna ha estado estancada en un 85% en los últimos años, lo cual está por debajo del 95% proyectado por las autoridades sanitarias para detener la transmisión de la enfermedad.

Hasta ahora no se han encontrado efectos adversos y los CDC prevén que se inicien las pruebas clínicas en humanos a principios de 2017.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada