Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

¡Cuidado! Las cenas de Navidad y Año Nuevo podrían aumentar tu peso hasta en 5 kilos

Al consumir los productos típicos de esta época del año, una persona puede llegar a ingerir más de 4.800 al día, más del doble recomendado

Cena navideña

La recomendación principal es que las cenas navideñas tengan ensaladas y frutas en cantidades superiores a las carnes y arroz. (Foto: Shutterstock)

El consumo excesivo de alimentos procesados, altos en grasas o azúcares, durante la cena navideña o de Año Nuevo puede causar el aumento de entre 4 y 5 kilos de peso, según advirtió Alex Ruiz Guillen, Nutricionista del Instituto Nacional del Ministerio de Salud (INS).

Al consumir los productos típicos de esta época del año, como el panetón, salsas, gaseosa o licores, una persona puede llegar a ingerir más de 4.800 al día, más del doble recomendado, es decir, 2.200 de calorías.

“Si a esto le añadimos la ingesta de alcohol como vino, pisco, whisky, champan o cerveza el consumo de calorías, incluso, puede superar estos valores. Por ejemplo, un solo vaso de vino equivale a 200 calorías”, advirtió el especialista.

La recomendación principal es que las cenas navideñas tengan ensaladas y frutas en cantidades superiores a las carnes y arroz, para evitar el aumento de peso y problemas digestivo. Asimismo, la ración sugerida de carnes por plato es de 120 gramos que equivale a una rebanada o presa; acompañada de 60 gramos de arroz que equivale a cuatro cucharadas y 100 gramos de papa o media unidad.

“Estos alimentos deben ser acompañados por una generosa porción de ensalada de verduras equivalente al doble de la cantidad recomendada de carne, y una fruta”, anotó.

DATO

- Una sola tajada de panetón equivale a comer cuatro panes. Sin embargo, si a dicha tajada le agregamos mantequilla o mermelada y además la comemos con un vaso de gaseosa, sería como consumir 18 cucharitas de azúcar.

- Actualmente, en el Perú, el 50% de personas mayores de 15 años tienen sobrepeso y obesidad, es decir, tres de cada diez poseen sobrepeso y dos de cada diez padecen de obesidad.

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

Navidad

salud

Año 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada