Las autoridades sanitarias de Tailandia confirmaron la detección de un nuevo caso del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés) o nuevo coronavirus, el segundo registrado en el país asiático.
El ministro de Salud Pública, Piyasakol Sakolsatayadorn, dijo que el paciente es un hombre de Omán de 71 años que llegó a Tailandia el 22 de enero, tras haber recibido durante una semana atención médica en su país por tos y fiebre.
El paciente dio positivo por coronavirus en pruebas realizadas en dos hospitales de Bangkok y ha sido puesto en cuarentena, dijo Piyasakol en declaraciones al diario Bangkok Post.
El ministro también indicó que las autoridades hacen un seguimiento de 37 personas consideradas de "alto riesgo" que estuvieron en contacto con el afectado, incluido un familiar que viajó con él, pasajeros del avión, personal del hospital y su hotel.
El primer caso de coronavirus en Tailandia fue detectado en junio del año pasado en otro ciudadano de Omán de 75 años, que logró recuperarse tras pasar varios días ingresado.
El virus MERS, que puede provocar una grave infección de las vías respiratorias, pulmonía e insuficiencia renal, apareció por primera vez en el 2012 y es una enfermedad para la que todavía no se han encontrado un tratamiento o una vacuna efectivos.
Fuente: EFE