Los dueños de perros son más felices que los dueños de gatos
Los dueños de perros son más felices que los dueños de gatos

Brasil, O Globo/GDA

Los propietarios de son más felices, conscientes y menos neuróticos que los dueños de , según un estudio realizado por el Mahattanville College de Nueva York.

Esta institución realizó una encuesta para determinar la relación entre las mascotas y el bienestar de sus dueños. Para ellos, los los científicos analizaron la relación de 263 personas con sus mascotas.

Los resultados indican que no hay diferencia significativa en los niveles de felicidad, rasgos de personalidad y las emociones positivas y negativas entre los propietarios de animales domésticos y las personas que no tienen mascotas en casa.

Sin embargo, en el estudio los propietarios de perros obtuvieron calificaciones más altas en todas las preguntas relacionadas con el bienestar a diferencia de los encuestados dueños de felinos domésticos.

Otra encuesta, difundida en un documental llamado "Gatos x perros" de la cadena británica BBC, señala que los perros aman a sus propietarios más que otros animales.

"Tenemos una gran evidencia de que los perros aman más a los humano", asegura la neurocientífica Paul Zak, que realizó la encuesta.

"Algunos estudios han demostrado que cuando los dueños de perros interactúan con ellos, se incremental la liberación de oxitocina (hormonal vinculada al placer). Por ejemplo, cuando vemos a nuestras esposas o hijos, el nivel en nuestro torrente sanguíneo aumenta del 40% al 60%", explica la científica.

Zak analizó las tasas de oxitocina en los gatos y perros cuando interactúan con sus dueños. Los científicos recogieron muestras de saliva diez gatos y diez perros en dos ocasiones. Diez minutos antes de la partida y después del final del juego.

El nivel de la hormona creció en un promedio de 57,2% en los perros y solo el 12% en gatos.

"Esto muestra cómo los perros realmente se preocupan por sus propietarios", destaca Zak. "¿Fue una buena sorpresa descubrir que los gatos producen un cierto nivel de oxitocina. Al menos sabemos que, en algún momento, aprecian a los humanos", agrega.

Contenido sugerido

Contenido GEC