Un equipo científico descubrió en el noreste de Australia una nueva especie de pterosaurio, un reptil volador gigante prehistórico que habría habitado el planeta hace 96 millones de años.
El Ferrodraco lentoni tenía una longitud de cuatro metros con las alas abierta y cuando estaba en tierra se desplazaba apoyándose de sus cuatro extremidades, indicó la autora principal del estudio, Adele Pentland, de la Swinburne University of Technology de Australia.
-[Los cocodrilos gigantes que aterrorizaron a los dinosaurios en el Triásico]
-[La extinción masiva que permitió la aparición del hombre y marcó el fin de los dinosaurios]
►[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
En un artículo publicado en la revista The Conversation, Pentland destacó que el Ferrodraco muestra mayores vínculos con pterosauros de Inglaterra que con los de Sudamérica, lo que sugiere que estos podían volar a través de los océanos y dispersarse entre continentes.
Este reptil volador, que se alimentaba de peces, vivió “alrededor de lagos y sistemas fluviales rodeados de bosques coníferos” y según las pruebas fósiles obtenidas, el pterosaurio compartió su entorno con varios dinosaurios.
El hallazgo de estos fósiles, realizado en la formación Winton, supone el conjunto más completo jamás hallado en Australia e incluye parte del cráneo, cinco vértebras parciales del cuello y huesos de ambas alas.
Fuente: EFE
Síguenos en Twitter: