El increíble beneficio que nos dan los virus
El increíble beneficio que nos dan los virus
Redacción EC

El número de bacterias en el organismo humano es diez veces mayor que el número total de células humanas. En otras palabras: por cada célula humana que tenemos en cualquier órgano o tejido, diez bacterias viven dentro de nuestro organismo. Esas bacterias están distribuidas en todo nuestro cuerpo, por dentro y por fuera y recién estamos arañando la superficie de lo importante que son esas bacterias para determinar nuestro estado de salud y enfermedad.

A este enorme número de que radican en nuestro organismo se le llama el viroma y se piensa que cumple importantísimas funciones en la salud y la enfermedad del ser humano. Y si esa estadística de que por cada célula humana existen diez bacterias en el cuerpo lo sorprende, las investigaciones demuestran que por cada bacteria, existen diez virus en el ser humano, siendo por tanto los virus los microorganismos más abundantes en el llamado “ecosistema humano”.

Si quiere saber más de estos virus –que según se calcula hay 10 quintillones o un 1 seguido de 31 ceros- sigue leyendo del blog del