La Llorería es un espacio para visibilizar los problemas de salud mental. (Foto: Twitter @ladespensa)
La Llorería es un espacio para visibilizar los problemas de salud mental. (Foto: Twitter @ladespensa)
Redacción EC

A propósito del mes de la Salud Mental, el barrio madrileño de Malasaña (España) acogió por tres días un espacio llamado La Llorería, ideado por una agencia de publicidad que tuvo por objetivo “visibilizar la importancia de la salud mental y acabar con el estigma de ir al psicólogo, un tabú vigente en la sociedad”, según sus promotores.

La agencia La Despensa, creadora del espacio de marca para el servicio de psicólogos online Therapychat, estuvo abierto de forma gratuita durante tres días en la calle San Andrés 3 con un recorrido que invitó a reflexionar sobre los problemas de salud mental y donde se otorgó, además, una invitación para tener 60 minutos de terapia psicológica online gratis.

“Un espacio lleno de rincones ‘fotografiables’ e interactivos que reflexionan sobre los principales problemas de salud mental e invitan a la gente a inundar las redes sociales con un contenido hasta ahora ocultado”, explicaron los creadores en un comunicado.

En las redes sociales este espacio ha sido recibido de distintas formas: quienes destacan que se normalice hablar de temas de salud mental hasta los que critican que se está buscando romantizar situaciones que aquejan a miles de españoles con una campaña de marketing.

Según el último informe sobre el “Estado Mundial de la Infancia 2021″, publicado por Unicef, España es el país europeo con mayor prevalencia de trastornos mentales en niños y adolescentes entre 10 y 19 años.

Este informe, elaborado con datos prepandémicos de 2019, calcula que el 20,8 % de los jóvenes entre esas edades sufren trastornos mentales como depresión, ansiedad, trastorno bipolar, desórdenes alimenticios, algún tipo de autismo, desórdenes de conducta, déficit de atención o esquizofrenia, entre otros.

Asimismo, un estudio publicado en The Lancet informa que los casos de depresión y ansiedad aumentaron de media un 25% en el mundo en 2020 a causa de la pandemia del COVID-19.

El estudio es el primero en evaluar el impacto de la pandemia en los problemas depresivos clínicos y la ansiedad, divididos por edad, sexo y localización en 204 países y territorios en 2020.

Los resultados demuestran que la depresión aumentó un 28% y la ansiedad un 26%, en 2020.

Con información de EFE y AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Se cayeron Whatsapp Y Facebook: ¿Qué hacer para continuar comunicado?
Usuarios al rededor del mundo reportaron la caída de redes sociales y apps de comunicación como WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otras. ¿Pero, qué hacer para continuar comunicado? Averígualo en el siguiente video

TE PUEDE INTERESAR: