Ecuador, El Comercio / GDA
Un nuevo estudio de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey, EE.UU.) ha descubierto que el orgasmo puede en realidad incrementar la actividad cerebral.
Los investigadores, liderados por el neurocientífico Barry Komisaruk, utilizaron resonancias magnéticas para medir el flujo sanguíneo de diferentes partes del cerebro y pidieron a los participantes en el estudio que se comprometieran con una variedad de actividades, que iban desde completar un crucigrama a la auto-estimulación.
Encontraron que si bien ciertos ejercicios mentales (como las palabras cruzadas o el sudoku) pueden aumentar la actividad en partes del cerebro, solamente un orgasmo puede incrementar la actividad a lo largo y ancho del cerebro completo.
En otras palabras, la auto-estimulación y el orgasmo en verdad tuvieron más beneficios positivos mentales que las ‘actividades cerebrales', como el armar un rompecabezas.
Para la doctora Laura Berman, educadora sexual y terapeuta quien escribe para el New York Times, este estudio es uno de los varios que ha decodificado los beneficios potenciales de la satisfacción sexual. Otros estudios han encontrado que los orgasmos son beneficiosos porque ayudan a mejorar la circulación sanguínea, a quemar calorías, a promover un sueño mejor, a aliviar el dolor, a mejorar el ánimo y a disminuir el estrés.
Por lo tanto, no solo que el sexo hace que las personas se sientan bien sino que en realidad es bueno para todos, en lo físico y lo mental como lo ha demostrado esta nueva investigación.