La NASA monitorea unos 4 mil asteroides considerados "potencialmente peligrosos". (Foto: Pixabay)
La NASA monitorea unos 4 mil asteroides considerados "potencialmente peligrosos". (Foto: Pixabay)
Redacción EC

El asteroide 2000 QW7, una roca espacial de una longitud equivalente a hasta seis campos de fútbol, que ha sido considerada "potencialmente peligrosa", se acercará al máximo a la Tierra este 14 de setiembre, según detalla la .

Su aproximación a nuestro planeta ha generado alarma en internet, donde algunas noticias afirman que podría chocar con nuestro mundo. Pero ¿es esto cierto?

[]

En realidad, 2000 QW7, que tiene 650 metros, no supone ningún peligro para nuestro planeta, ya que no figura en la de objetos con un riesgo considerable de colisión del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS).

Sin embargo, al igual que otros miles de asteroides y cometas que orbitan en el Sistema Solar, 2000 QW7 es vigilado por el CNEOS y otros centros para detectar cualquier posibilidad de cambio de curso.

Este asteroide viaja a 7.044 km/h y pasará a más de 5 millones de kilómetros de la Tierra, unas 13 veces la distancia que nos separa de la Luna. Su mayor acercamiento ocurrirá a las 19:54 p.m. del sábado 14 de setiembre.

Al igual que otros eventos similares, su paso será ocasión para que los astrónomos estudien "de cerca" a estos cuerpos cósmicos, que provienen principalmente del cinturón de asteroides, una región del Sistema Solar entre las órbitas de Marte y Júpiter.

En la actualidad, el CNEOS monitorea unos 20 mil objetos cercanos a la Tierra, de los cuales 4.000 objetos son considerados "potencialmente peligrosos", es decir, tienen una órbita inferior a 0,5 unidades astronómicas (la distancia entre la Tierra y el Sol).

Síguenos en Twitter: