La agencia espacial rusa (Roscosmos) dejará de desarrollar un complejo lunar de aterrizaje, una estación orbital lunar, un traje espacial lunar y el software robótico para vuelos durante el período 2016-2025, según aseguran fuentes del Programa Federal Espacial (FSP, por sus siglas en inglés) de Rusia al diario Russian Izvestia.
Roscosmos -señala la publicación- decidió suspender el proyecto de exploración lunar, pues el FSP no destinó recursos para este. La suspensión de la misión se debe a que necesitaba unos 88.5 mil millones de rublos (1,2 mil millones de dólares), indica el periódico.
A principios de este año, Roscosmos dijo que la primera misión lunar no tripulada rusa se llevaría a cabo en el 2025, mientras que un alunizaje tripulado estaba previsto para el 2029.
En 2012, el viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, quien supervisa la industria espacial del país, sugirió la creación de una base de investigación espacial en la Luna, y se comprometió a controlar personalmente y gestionar todos los procesos relacionados con su construcción y su funcionamiento en el futuro.
Fuente: Sputnik/Gizmodo