Los 'selfies' reflejan vanidad y necesidad de aprobación
Los 'selfies' reflejan vanidad y necesidad de aprobación
Redacción EC

Alberto Medina, psicólogo del SISOL Joven, expresó que el gusto por tomarse fotos a sí mismo y compartirlas a través de las redes sociales no necesariamente refleja un problema emocional, pero sí la necesidad de llenar un vacío existencial.

“El temor al rechazo y la baja tolerancia a la frustración de la que adolecen muchos jóvenes en la actualidad, podría estar haciendo que se escuden en las redes sociales como una forma de interrelacionarse y crear un falso sentido de pertenencia”, explicó.

El especialista considera que el exceso de esta conducta puede estar ligado a pensamientos o ideas obsesivas, donde la inseguridad y la falta de control dominan.

Del mismo modo, indicó que es común que las personas actualmente se rijan por principios prácticos, donde todo es relativo: los valores, el tiempo, la confianza, la sensibilidad; por ello el hombre ha cambiado y también la concepción de sí mismo.

En ese contexto, se da esta nueva ‘moda’ de ponerle etiquetas llamativas de la conducta humana, y el ‘selfie’ no es la excepción, “sino que responde a este enfoque para atemorizar a las personas y mantenerlas en el ejercicio sano de su libertad y responsabilidad”. 

El especialista recomendó asumir esta conducta como una opción o alternativa de reflejarnos en nuestra identidad y autoestima, y que nos da la posibilidad de autoregularnos en nuestros límites.

Contenido sugerido

Contenido GEC