Un ginecólogo malasio ha creado lo que, según él, es el primer preservativo unisex del mundo, que puede ser usado por mujeres o por hombres y que está fabricado con un material de calidad médica que suele utilizarse como apósito para lesiones y heridas.
MIRA: COVID-19 | Merck anuncia que una versión genérica de su píldora sería distribuida en países pobres
Su inventor espera que el preservativo unisex Wondaleaf permita a las personas controlar mejor su salud sexual, independientemente de su sexo u orientación sexual.
“Es básicamente un preservativo normal con una cubierta adhesiva”, explica John Tang Ing Chinh, ginecólogo de la empresa de suministros médicos Twin Catalyst.
MIRA: ADN confirma existencia de descendiente vivo del jefe indígena Toro Sentado
“Es un preservativo con una cubierta adhesiva que se adhiere a la vagina o al pene, además de cubrir la zona adyacente para una mayor protección”, explicó Tang.
El adhesivo sólo se aplica a un lado del preservativo, añadió, lo que significa que puede invertirse y ser utilizado por cualquiera de los dos sexos.
MIRA: Científicos logran fabricar café en un laboratorio
Cada caja de Wondaleaf contiene dos preservativos y cuesta 14,99 ringgit (3,61 dólares). El precio medio de una docena de preservativos en Malasia es de 20-40 ringgit.
Tang fabrica los preservativos con poliuretano, un material utilizado en los vendajes transparentes para heridas que es fino y flexible, pero fuerte e impermeable.
“Una vez que te lo pones, a menudo no te das cuenta de que está ahí”, dijo, refiriéndose a los apósitos hechos con este material.
Tang dijo que el Wondaleaf había pasado por varias rondas de investigación y pruebas clínicas y que estaría disponible comercialmente a través del sitio web de la empresa este diciembre.
“Basándonos en el número de ensayos clínicos que hemos realizado, soy bastante optimista en cuanto a que, con el tiempo, será una adición significativa a los muchos métodos anticonceptivos utilizados en la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual”, dijo Tang.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR:
- Científicos logran fabricar café en un laboratorio
- Identifican un primate en Madagascar que muestra habilidades musicales humanas
- Científicos revelan el origen de las misteriosas momias chinas de Tarim
- ADN confirma existencia de descendiente vivo del jefe indígena Toro Sentado
- Científicos hallan sangre humana en una máscara de oro milenaria de la cultura Sicán
- Qué les pasaría a nuestros cuerpos si muriéramos en el espacio
- El fraude de las “momias alienígenas de Nasca” vuelve a tomar fuerza en Perú
Síguenos en Twitter:
Contenido sugerido
Contenido GEC