El International 2019 se realizará entre el 15 y 25 de agosto próximo en China. (Difusión)
El International 2019 se realizará entre el 15 y 25 de agosto próximo en China. (Difusión)
Redacción EC

La industria de los pisa fuerte. Según un estudio de NewZoo, los deportes electrónicos generarán en 2019 más de 1.000 millones de dólares en ganancias, marcando así un hito en su historia. En ese sentido, uno de los que más 'jala' a nivel mundial es .

El popular juego de estrategia en tiempo real de entregará más de US$ 33 millones (la cifra sigue en aumento) a los equipos participantes de su máxima competición: . Este torneo competitivo se está desarrollando en estos días en la ciudad de Shanghái, China, y finalizará el 25 de agosto próximo.

[ -
[ - ]
[ - ]

Primero te recordamos que Dota 2 es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y fue lanzado de manera oficial al público en 2013 por Valve y el diseñador IceFrog. El juego enfrenta a dos equipos de cinco integrantes, los cuales tienen como objetivo principal destruir la edificación central ubicada en la base adversaria.

Actualmente, el equipo peruano está participando en The International 2019, tras haber clasificado mediante las finales regionales al vencer a paiN Gaming, el equipo brasileño que estuvo reinando en Sudamérica en los últimos dos años. 

Pero, ¿cómo funciona el The International? ¿Cuántos equipos participan? ¿Por qué es tan difícil clasificar? A continuación, responderemos las preguntas y explicaremos toda la información sobre el máximo competitivo del popular Dota 2

¿Qué es el The International?

La competencia más importante de en el mundo se llama The International (Ti) y empezó su funcionamiento allá por el 2011. Desde su inicio, el organizador siempre ha sido Valve y cada año ha aumentado considerablemente su pozo de premios. 

(Foto: Roger Arena)
(Foto: Roger Arena)

En el The International 2011 se repartió US$1'600.000 millones de dólares. Mientras que, en 2018, en total hubo $US25'532.177, un crecimiento muy considerable. Para este año, ya se confirmó que el pozo de premios del Ti 2019 cuenta con más de 33 millones de dólares. 

Es importante recalcar que recién a partir de 2013 la comunidad comenzó a contribuir al 'prize pool' a través de los 'compendios', un pase de batalla que nos brinda elementos cosméticos exclusivos y diferentes elementos.

¿Cómo funciona el The International?

El Ti 2019 contará con un total de 18 equipos clasificados a través del Dota Pro Circuit (12) y las finales regionales (6). Por un lado, Valve, desde 2017, implementó el Dota Pro Circuit (DPC), un circuito profesional de Dota 2 que se divide en 10 campeonatos, cinco 'minor' y cinco 'major'. Los dos entregan puntos para la tabla de clasificación pero no de igual manera, los 'minor', torneos más pequeños, entregan menos puntos que los 'major', los cuales son los más importantes y brindan una cantidad significativa de puntaje. 

Para clasificar a través del DPC, los jugadores y equipos deben mantener un rendimiento constante y efectivo, ya que una mala partida los puede dejar fuera de un 'major' o 'minor'. Y más si se trata de un equipo pequeño, pues quedar eliminado y en los últimos puestos no les permitirá conseguir un puntaje necesario para llegar al The International

Aquí la tabla de clasificación del DPC 2018/2019:

El Dota Pro Circuit se implementó en 2017 y esta es la tabla de la actual temporada. (Captura de pantalla: Liquipedia.net)
El Dota Pro Circuit se implementó en 2017 y esta es la tabla de la actual temporada. (Captura de pantalla: Liquipedia.net)

Por otro lado, las finales regionales son enfrentamientos que definen los últimos seis cupos para el máximo evento de Dota 2 en el mundo. Las plazas se dividen así: un equipo europeo, norteamericano, sudamericano, chino, del sur de Asia y de la Comunidad de Estados Independientes. 

Gracias a este camino, el equipo peruano Infamous Gaming clasificó al The International 2019. 

¿Dónde veo el The International 2019?

The International 2019 se está llevando a cabo en estos días en la ciudad de Shanghái, China. Toda la información de los equipos, partidas, resultados, detalles y demás noticias la podrás encontrar en la portada de  del diario El Comercio

Asimismo, aquí te dejamos el canal oficial del The International 2019 en español:

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC