La disputa entre Microsoft y Sony por la compra de Activision Blizzard por parte del primero sigue un nuevo rumbo.
La disputa entre Microsoft y Sony por la compra de Activision Blizzard por parte del primero sigue un nuevo rumbo.
/ AFP
Redacción EC

El presidente de Microsoft, Brad Smith, asegura que le han propuesto a Sony un contrato por 10 año con relación a los próximos de la saga Call of Duty. El norteamericano señala que, de ser aceptado el trato, estos títulos saldrían el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation.

Le hemos ofrecido a Sony un contrato de 10 años para que cada nuevo lanzamiento de ‘Call of Duty’ esté disponible en PlayStation el mismo día que llega a Xbox”, dice Smith en una columna de opinión en .

MIRA: “Que un campeón mundial de Dota 2 se mude a Sudamérica es una luz al final del túnel”

Sobre una posible norma para que los videojuegos estén disponibles en todas plataformas, Smith asegura que Microsoft está dispuesto a colaborar. “Estamos abiertos a brindar el mismo compromiso a otras plataformas y hacer que los reguladores en los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea lo exijan legalmente”, agrega.

Como se recuerda, Sony es el “objetor más ruidoso” acerca la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La propuesta de compra es de US$68,7 mil millones y aún no se concreta debido a que la misma está siendo investigada por la Unión Europea, pues acusan a la empresa cofundada por Bill Gates de generar un monopolio en la industria.

MIRA: Así se verían los pokémon si fuesen de carne y hueso, según una inteligencia artificial

Smith asegura que Xbox no es una competencia importante para Sony y Nintendo, pues está muy por detrás de ellos. “Microsoft enfrenta enormes desafíos en la industria del juego. Nuestra Xbox permanece en el tercer lugar en juegos de consola, detrás de la PlayStation dominante de Sony y Nintendo Switch. No tenemos una presencia significativa en la industria de los juegos móviles. Ese segmento de juegos genera la mayor cantidad de ingresos y es el de más rápido crecimiento, pero una parte significativa de los ingresos se destina a Google y Apple a través de las tarifas de sus tiendas de aplicaciones”, afirma.

Asimismo, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) también ha observado el acuerdo de compra, mientras que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) estaría preparando un veto para bloquear que el trato entre Microsoft y Activision Blizzard se concrete.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más