El temor al coronavirus (COVID-19) se extiende día a día y la industria de los videojuegos no es ajena. Y esto se refleja en la decisión de varias de empresas en no participar en distintos eventos ligados al gaming. El próximo PAX East 2020, una de las primeras ferias de peso del año, es una de las víctimas.
Esta cita arranca este 27 de febrero y se extiende hasta el 1 de marzo y se realizará en Boston, Estados Unidos. Y, sin embargo, por el momento se sabe que la participación de Nintendo y Marvel sigue en pie.
Aunque el desarrollo del PAX East 2020 no se ha cancelado, compañías de peso como Sony han decidido mantenerse fuera. Así lo comunicaron en su blog: “[hemos] tomado la decisión de cancelar nuestra participación en el PAX East este año debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con el COVID-19. Estamos decepcionados, pero la seguridad y la salud de nuestros trabajadores a nivel global es nuestra mayor preocupación”.
De esta forma, el público fanático se perderá una demo que Sony adelantó que iba a presentar, la de The Last of Us Part II, el videojuego de mayor envergadura de los japoneses para este 2020. Asimismo, los máximos responsables de PlayStation también cancelaron su participación en los futuros Game Developers Conference 2020 y E3 2020; así como en el pasado Consumer Electronic Show de Las Vegas.
Pero Sony no es la única baja por el COVID-19. A esta empresa se le suma Capcom, responsable de la serie Street Fighter, que compartió la mala noticia a través de la cuenta oficial de Twitter. Como se sabe, la casa asiática tenía previsto realizar Monster Hunter Festa Boston 2020, un evento en el que los fans tendrían la oportunidad de conocer a los desarrolladores del exitoso Monster Hunter World.
Ahora, aunque Capcom sí tendrá participación en el PAX East 2020, no llegarán los desarrolladores de dicho título, por lo que las charlas o sesiones de firma de autógrafos se ven canceladas.
Finalmente, está Square Enix, los padres de Final Fantasy VII Remake, esperado título que estrena en abril próximo. Según adelanta Gamesindustry, la compañía no viajará a Estados Unidos por las dificultades que hay para salir de Japón, debido al COVID-19, más conocido como coronavirus de Wuhan.
De esta forma, Square Enix dejará atrás los planes que tenían para el PAX East 2020, como la presentación de una demo jugable de Final Fantasy VII Remake y apariciones en paneles, sesiones de firmas y reuniones con admiradores.
DATO:
En China, más de 2.600 personas han fallecido desde que se inició la epidemia del coronavirus (COVID-19) y hay unos 77.000 infectados.
VIDEOS RECOMENDADOS
Síguenos en Twitter: