Thunder Awaken es un equipo peruano de Dota 2.
Thunder Awaken es un equipo peruano de Dota 2. / Thunder Awaken
Redacción EC

Malas noticias para los fanáticos del competitivo. El equipo peruano Thunder Awaken fue eliminado del torneo PGL Arlington Major de Dota 2, cita que reúne a los mejores 17 cuadros del mundo, tras caer por 2 a 0 frente al cuadro chino PSG.LGD.

En la última jornada de la fase grupal, Thunder Awaken se midió en un todo o nada frente a PSG.LGD, el todopoderoso chino que es uno de los grandes favoritos a llevarse el título. Para la mala fortuna nacional, los liderados por el peruano ‘Matthew’ no consiguieron vencer a los asiáticos y se marchan penúltimos en el grupo A, con cero victorias, cinco empates y tres derrotas.

MIRA: EVO 2022: el joven de familia peruana que llegó al Top 8 en Dragon Ball FighterZ

La primera partida duró 27 minutos y terminó con un marcador de 24 a 15 a favor de PSG.LGD. A pesar de un buen inicio para los peruanos, el equipo del chino ‘Ame’ terminó superando con creces gracias a la destrucción de torres y por el ‘farmeo’ de sus héroes.

En el segundo round, Thunder intentó, nuevamente, tumbar al gigante asiático, pero el PSG.LGD terminó por sellar la victoria a los 33 minutos con un resultado final de 28 - 29.

Revive la partida aquí:

De esta forma, el equipo peruano se marcha en los últimos lugares del torneo Arlington Major de Dota 2 y sin llevarse parte del botín de los US$500.000.

MIRA: ¿Te gustan las convenciones de videojuegos? Estos son los siete eventos que no te debes perder

Cabe señalar que Thunder Awaken, de igual manera, ya clasificó al The International 11 de Dota 2, el también llamado Mundial del videojuego. Esta cita se realizará en octubre próximo.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más