¿Te gustan las convenciones de videojuegos? estos son los siete eventos que no te debes perder. (Foto: Gamescon)
¿Te gustan las convenciones de videojuegos? estos son los siete eventos que no te debes perder. (Foto: Gamescon)
Redacción EC

Las convenciones de son perfectas para conocer más sobre las novedades que hay acerca de las próximas entregas. Estas te dan la oportunidad de ver, escuchar e, incluso, probar nuevos juegos.

MIRA: Dota 2 Arlington Major: peruanos Beastcoast y Thunder se juegan la vida en el torneo que reparte US$500.000

Hay convenciones para todos los gustos. Algunos se enfocan en las exposiciones y conferencias de la industria, mientras que otros en la multitud de jugadores.

A continuación, te mostramos cuáles son las convenciones de videojuegos más importantes para este 2022 y 2023, según Acer, marca taiwanesa fabricante de productos informáticos.

1. Gamescon (24-28 de agosto de 2022)

Es una de las convenciones de videojuegos para consumidores más grandes del mundo y atrae a jugadores internacionales y expositores de todo el sector gaming y entretenimiento.

Líderes del mercado global han participado de ediciones anteriores de Gamescon, tales como Warner Bros. Entertainment, Epic Games International y Microsoft.

MIRA: FIFA Mobile: actualización estrena el Modo Manager e incluye 30 selecciones nuevas

La programación del Gamescon 2022 es la siguiente:

  • Opening Night Live: presentado por Geoff Keighley, esta entretenida transmisión incluye una serie de anuncios de juegos muy esperados.
  • Indie Arena Booth: un hogar abierto para desarrolladores de juegos independientes.
  • Cosplay Village: cosplayers, artistas, música y espectáculos actúan en el escenario de la comunidad.

2. Tokyo Game Show (TGS) (15-18 de setiembre de 2022)

Para celebrar el regreso a la presencialidad del Tokyo Game Show, el tema será “Nothing Stops Gaming”.

Este evento alberga principalmente a desarrolladores y editores japoneses. Si bien solía ser una convención de videojuegos bastante importante en la comunidad internacional, muchas de las empresas occidentales que suelen presentarse se han establecido recientemente con más firmeza en otros eventos de habla inglesa.

Este año incluirá un recorrido virtual y el área de Realidad Virtual de TGS.

MIRA: Google renueva requisitos para utilizar Android Auto: ¿qué actualizaciones se necesitan?

3. PAX East (23-26 de marzo de 2023)

Hay una serie de convenciones PAX para cada año. Estos se llevan a cabo en distintos lugares de América del Norte y Australia. En este caso, PAX Este (PAX East) tendrá lugar en Boston, Massachusetts.

Este evento presenta todos los nuevos juegos de consola principales y las últimas tecnologías, con un enfoque en juegos de mesa, independientes y arcade.

Al igual que con todas las ediciones de PAX, se esperan grandes anuncios de videojuegos de renombre e independientes.

4. PAX West (2-5 de setiembre de 2022)

Este evento incluye sesiones prácticas con los próximos videojuegos, paneles con desarrolladores y áreas dedicadas a juegos de mesa y libres.

MIRA: ¡Elimínalas ya! Alertan de nuevas apps en Android que podrían usar tus datos bancarios

PAX Oeste 2022 (PAX West 2022) se llevará a cabo en Seattle, Estados Unidos. La programación es la siguiente:

  • PAX Rising Showcase: una colección de juegos intensamente curada seleccionada por el equipo PAX y destacada en el piso de exhibición.
  • PAX Arena: el escenario oficial de esports donde compiten combatientes de primer nivel de todo el mundo.
  • Omegathon: un evento en el que veinte asistentes seleccionados al azar compiten en un torneo por un gran premio. Omegathon puede tener competidores jugando cualquier cosa, desde Halo hasta Tetris.
MIRA: WhatsApp 2022: cómo ocultar la opción “escribiendo” y “en línea” en tus conversaciones

5. Conferencia de desarrolladores de juegos (GDC) (20-24 de marzo de 2023)

El GDC dura cinco días y muestra los últimos desarrollos de empresas líderes en el rubro tecnológico tales como Amazon, Google, Intel, Microsoft, Nvidia, Oculus, Sony, Unreal Engine, entre otros.

Los aspectos más destacados se incluyen en el GDC Play, en el que los asistentes pueden jugar títulos de desarrolladores independientes; y Alt.ctrl.GDC, que permite jugar utilizando controladores alternativos.

A este evento acuden los expertos en la industria y está destinado a programadores, artistas, productores, diseñadores de juegos, profesionales del sonido, etc.

MIRA: Android 13: ¿qué se sabe sobre la reciente actualización?

6. E3 (junio de 2023)

Esta exposición comercial implica el anuncio de los próximos juegos en la industria. Además, la E3 atrae audiencias de 50 mil personas, aproximadamente.

Los participantes de la E3 recurren a este evento para conocer detalles de alto secreto sobre los próximos títulos, sistemas y tecnologías en el rubro gaming.

7. Blizzcon (noviembre de 2023)

Este evento se lleva a cabo en noviembre de cada año en San Francisco, California, Estados Unidos. La última vez que se realizó esta convención fue en 2019.

MIRA: Android 13 llega en setiembre: ¿qué novedades incluye en la seguridad de los dispositivos?

Blizzcon reúne a los fanáticos de Blizzard (empresa desarrolladora de videojuegos) para mostrar el próximo trabajo de esta compañía. Además, los asistentes pueden participar de concursos de arte, cosplay y narración digital.

Como parte final del evento, por lo general, hay un concierto que se lleva a cabo por actuaciones de renombre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más