Redacción EC

Si el coronavirus no demora sus planes, Microsoft tendrá lista su nueva generación de consolas, Xbox Series X, que podría estar compuesta de uno o dos modelos.

Al igual que Sony con la , la compañía usa un procesador x86 de AMD, lo que asegura la compatibilidad con los juegos diseñados para modelos anteriores. Cualquier juego que corra en una Xbox One (sea reciente o anterior, emulado) funcionará en la próxima consola.

Microsoft, como Sony, usa un chip AMD para dar vida a la consola, que permitirá correr juegos en 4K a 60 cuadros por segundo. (Difusión)
Microsoft, como Sony, usa un chip AMD para dar vida a la consola, que permitirá correr juegos en 4K a 60 cuadros por segundo. (Difusión)

La compañía adelantó ayer más especificaciones para los amantes del hardware: la próxima consola tend´ra un chip AMD Zen 2 con ocho núcleos a 3,8 GHz, 16 GB de RAM GDDR6 (parte para juegos, y 6 GB para el sistema operativo y otras funciones), además de un procesador gráfico con 52 unidades de cómputo a 1,82 GHz, capaz de llegra a 12 teraflops . Un teraflop equivale a un billón (millón de millones) de operaciones con com flotante por segundo, una forma de medir la capacidad de cálculo de un dispositivo; más operaciones puede hacer, más sofisticados pueden ser los gráficos a la hora de calcular cómo se deben representar en la pantalla, qué pasa cuando el usuario cambia de posición, cómo impacta en ellos la luz (ray tracing) , etcétera.

Esa capacidad gráfica es la necesaria para poder correr juegos en 4K a 60 cuadros por segundo, y ofrecer soporte futuro para 120 cuadros por segundo.

En lo que refiere al almacenamiento, la Xbox Series X ofrecer 1 terabyte de almacenamiento SSD (similar a lo que incluirá la PlayStation 5), y una ranura de expansión que permitirá sumar otro terabyte sin resignar velocidad de lectura de datos.

Además, la Xbox One X mandrá la compatibilidad con los discos ópticos , ofreciendo una lectora de Blu-ray compatible con contenido 4K.

La compañía que el nuevo controlador será más veloz en su respuesta (menor latencia en la conexión inalámbrica con la consola) y será compatible con la Xbox One actual, además que funcionar con PCs y dispositivos Android o iOS, gracias al uso de Bluetooth LE. Usa un puerto USB-C para la carga y su tamaño está pensado para que pueda ser usado cómodamente por un chico de 8 años; según Microsoft esto facilita su uso para muchos usuarios y no afecta negativamente a los que tienen manos más grandes.

Síguenos en Twitter:



Contenido sugerido

Contenido GEC