Mitigar la contaminación de los autos no se limita a que sea híbrido, eléctrico o de hidrógeno. Por ello, el fabricante Renault se ha propuesto transportar sus autos eléctricos en barcos de vela, para reducir la huella de carbono.
Para este propósito, la marca francesa se asoció desde el 2018 con la empresa Neoline. Este último asegura que cuando sus embarcaciones son propulsados únicamente por el viento, las emisiones totales de sus veleros se reducen hasta en un 90 %.
LEE TAMBIÉN: Auto de hidrógeno: así funciona esta opción ecológica (pero costosa) del transporte
¿Cómo lo harán? La página Híbridos y Eléctricos detalla que las embarcaciones contarán con velas macizas de 50 metros de altura. En una época en la que el combustible se usa hasta para los viajes en mar, este singular programa de pruebas arrancará en 2024.
La finalidad de hacer viable este proyecto es entregar sus vehículos a América del Norte, añadiendo este compromiso ecológico. Sin embargo, como en los viajes antiguos por mar, el transporte tomará más tiempo.
Según el proyecto, se espera enviar entre 300 y 400 vehículos en cada buque de Neoline. El prototipo de la embarcación tiene 136 metros de eslora y 4.180 metros cuadrados de superficie de velas. Serviría como demostración.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué se cierran solas las apps de mi celular y cómo puedo evitarlo?
- YouTube ampliará hasta 60 segundos el uso de canciones con copyright en Shorts
- Microsoft y Nvidia se unen para crear la supercomputadora “más potente del mundo” con inteligencia artificial
- Qualcomm presenta sus nuevos procesadores exclusivos para gafas de realidad aumentada
Contenido sugerido
Contenido GEC