Los compradores podrán encontrar su carro perfecto empleando los nuevos filtros de la plataforma: como un tipo específico, marca, modelo, kilometraje, transmisión y más. (Foto: Facebook)
Los compradores podrán encontrar su carro perfecto empleando los nuevos filtros de la plataforma: como un tipo específico, marca, modelo, kilometraje, transmisión y más. (Foto: Facebook)
Redacción EC

ahora te ayuda a comprar automóviles. La red social ha creado una sección especial en su plataforma de compras online Marketplace para vehículos, informa el sitio especializado en tecnología "TechCrunch".

Los compradores podrán encontrar su carro perfecto empleando los nuevos filtros de la plataforma: como un tipo específico, marca, modelo, kilometraje, transmisión y más.

Desde su lanzamiento a inicios de este año, el volumen de búsqueda en Marketplace de Facebook ha crecido tres veces a nivel mundial. (Foto: Facebook)
Desde su lanzamiento a inicios de este año, el volumen de búsqueda en Marketplace de Facebook ha crecido tres veces a nivel mundial. (Foto: Facebook)

Las ofertas serán de personas que desean vender su automóvil y concesionarios de automóviles como Edmunds, Cars.com, Auction123, CDK Global y SocialDealer -empresas que, en su mayoría, cuenta con un 'bot' en Messenger para responder a las dudas de los compradores y concretar la transacción.

"Los automóviles con una de las categorías más populares de Marketplace", dice el gerente de producto de Facebook, Bowen Pan. "Millones de personas en los Estados Unidos solo están mirando autos usados, motos y otros listados de vehículos todos los días", agrega.

Desde su lanzamiento a inicios de este año, el volumen de búsqueda en Marketplace de ha crecido tres veces a nivel mundial. Solo en mayo, se agregaron 18 millones de anuncios en Estados Unidos. Mientras las conversaciones entre compradores y vendedores en el primer semestre han aumentado en un 77 por ciento.

Facebook inició hace algunos meses la venta de publicidad dentro de la plataforma. Así, algunos productos son promocionados mientras otros puedan estar 'escondidos'.

Un espacio dedicado a automóviles solo es una 'pequeña' movida comercial de Facebook dentro de una plataforma con ambiciones más grandes: desde ofertas laborales y venta de boletos hasta la venta de cualquier producto a nivel minorista y bienes raíces.

El dato

Más de 500 millones de personas visitan la platafoma Marketplace de Facebook cada mes. El año pasado solo eran 450 millones, informa Facebook citado por el sitio "Cnet".

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC