Facebook pagó el doble de lo que Tencent había pensado invertir en la compra de WhatsApp. (Foto: AP)
Facebook pagó el doble de lo que Tencent había pensado invertir en la compra de WhatsApp. (Foto: AP)
Redacción EC

Una de las noticias empresariales más sonadas del año 2014, sucedió en octubre, cuando se hizo oficial la compra de  por parte de  tras el pago de unos 20.000 millones de dólares (17.500 millones de euros).

Sin embargo, no fue la compañía liderada por Mark Zuckerberg la única interesada en la compra del servicio de mensajería; el gigante chino Tencent también era uno de los pretendientes.

La firma china Tencent posee una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones de mensajería instantánea, como la que desarrollaron con WeChat y con la búsqueda de expandir su marca fuera de Asia.

Efectivamente, la empresa china estuvo muy cerca de cerrar un trato para convertirse en dueño de WhatsApp. Todo iba bien, hasta que su CEO se sometió a una operación de espalda que dio un giro a las negociaciones. Según explicó el propio CEO de Tencent, Ma Huateng a Bloomberg Businessweek, la cirugía rebajó su participación en las conversaciones e hizo que Zuckerberg gane terreno en el negocio.

“A medida que se acercaba el acuerdo, Ma tuvo que someterse a una cirugía de espalda, lo que retrasó su visita a Silicon Valley para negociar con el fundador Jan Koum”, declaró el CEO, quien cree que de haberse producido la venta, Tencent habría conseguido un alcance global inmediato.

Además, detalló que Zuckerberg ingresó y compró WhatsApp por 20.000 millones, más del doble de lo que Tencent pensaba pagar.

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