Las noticias falsas y titulares tendenciosos fueron removidos poco antes de iniciar la participación de Mark Zuckerberg como orador principal en la ceremonia de graduación de Harvard. (Foto: AFP)
Las noticias falsas y titulares tendenciosos fueron removidos poco antes de iniciar la participación de Mark Zuckerberg como orador principal en la ceremonia de graduación de Harvard. (Foto: AFP)
Redacción EC

Cobraron venganza. El sitio web del diario estudiantil de Harvard, "The Harvard Crimson", ofreció diversos titulares que se burlaban de la presencia y la persona de Mark Zuckerberg. El hecho se dio horas antes que el CEO de ofrezca el discurso de graduación en la mencionada casa de estudios.

Una serie de titulares falsos fueron expuestos durante varias horas en "The Harvard Crimson", según informó el diario "Business Insider". En declaraciones al sitio "TechCrunch", el presidente del diario estudiantil, Derek Cho, precisó que las publicaciones tuvieron su origen en un usuario no autorizado.

(Foto: Archive.is)
(Foto: Archive.is)

"Hoy, el sitio web de The Harvard Crimson fue alterado por un usuario no autorizado", dijo Cho en un comunicado. "Actualmente estamos trabajando para reparar el incumplimiento. Lamentamos cualquier inconveniente para nuestros lectores y esperamos con interés el resto del discurso [de Mark Zuckerberg]".

Las noticias falsas y titulares tendenciosos fueron removidos poco antes de iniciar la participación de Mark Zuckerberg como orador principal en la ceremonia de graduación de Harvard.

La 'broma' puede ser interpretada como una venganza contra Zuckerberg. En 2004, cuando el ahora líder de Facebook era universitario supuestamente hackeó los correos electrónicos de dos editores de "The Harvard Crimson" para acceder a noticias antes de que sean publicadas en la edición impresa del diario.

Según la denuncia, Zuckerberg deseaba hallar información sobre las reclamaciones de robo de propiedad intelectual contra su nuevo sitio web, un proyecto llamado TheFacebook. El informe final describe que utilizó dos intentos de inicio de sesión fallidos de los editores de TheFacebook para adivinar sus contraseñas y acceder a sus cuentas.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC