Google anunció la ampliación de su programa educativo de realidad virtual "Expediciones" con una nueva aplicación dirigidas a colegios y educadores y dos nuevas experiencias virtuales sobre la Gran Barrera de Coral de Australia y el Palacio de Buckingham en Londres.
El gigante tecnológico dio a conocer el programa "Expediciones" durante su reunión anual de desarrolladores en mayo del año pasado.
La empresa comenzó a distribuir el material necesario para que los colegios pudieran ver los programas de realidad virtual en septiembre y reveló hoy que, desde entonces, "más de 500.000 estudiantes en todo el mundo han hecho un viaje de realidad virtual con esta herramienta.
Google entrega a los colegios smartphones y una tablet para un profesor, así como un enrutador para conectar todos los dispositivos y la posibilidad de que se puedan ver los programas de "Expediciones" sin necesidad de conexión a Internet.
Además, la compañía también dona a los colegios sus "Cardboard", una simple caja de cartón que permite utilizar el celular como unas gafas de realidad virtual.
El famoso naturalista británico David Attenborough diseñó y produjo el programa sobre la Gran Barrera de Coral de Australia, informó la empresa.
Los estudiantes podrán, gracias a la realidad virtual, "sumergirse" en un área declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981 y que comprende 3.000 arrecifes y más de 1.000 islas, que se extienden a lo largo de 2.000 kilómetros, y alberga 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos.
"La Gran Barrera de Coral es una maravilla del mundo natural que he tenido el fantástico privilegio de visitar en dos ocasiones", afirmó Attenborough en un comunicado distribuido por Google.
"Tengo la suerte, gracias a la realidad virtual, de poder compartir mis experiencias con audiencias de todas las edades para permitirles que exploren y aprendan sobre esos diversos ecosistemas de una forma más inmersiva", añadió el naturalista británico.
Jennifer Holland, directora de programas educativos de Google, señaló que cuando preguntan a los estudiantes qué sitios les gustaría visitar reciben todo tipo de respuestas, incluido el Espacio, el fondo del mar y las pirámides de Egipto.
Otra petición común es visitar el Palacio de Buckingham, en Londres, algo que será posible a partir de ahora gracias a la colaboración con el Fondo de la Colección Real británica.
El Palacio de Buckingham también creó un video de YouTube en 360 grados que hará posible que cualquiera con un teléfono inteligente pueda realizar una excursión privada con su comisario artístico.
Los viajes virtuales permiten a niños de todo el mundo visitar lugares a los que de otro modo puede que nunca tuviesen acceso.
Fuente: EFE