México, El Universal/GDA
Steve Jobs sigue cosechando patentes aunque murió hace tres años, según una publicación de El País.Pero, ¿cómo puede ser esto posible?
En el texto se menciona que el fundador de Apple ha tenido 141 patentes aprobadas desde 2011, un tercio de las que registró durante toda su vida (458).
La primera patente de Jobs la tuvo en 1983 con un "Ordenador personal".La última fue el diseño de la tienda de la Quinta Avenida en Nueva York.
Jony Ive, el encargado de diseñar la mayoría de los productos de Apple en su exterior, mencionó que "patentar algo es un proceso largo" y que "Jobs trascendió a su muerte con inventos que ni se imaginan". Y son aquellos los que están siendo aprobados poco a poco en las oficinas de patentes.
Incluso el 4 de octubre de 2011, un día antes de la muerte de Jobs, los abogados de Apple comenzaron los trámites para registrar a nombre de su jefe una variación en la barra de movimiento en la pantalla de las computadoras Mac.
En el artículo de El País también se dice que Tarek Fahmi, especialista en patentes de Ascenda, declaró que Jobs antes de sus últimos días trató de acelerar el registro de varios avances suyos, ya que todo el proceso de registro lleva entre dos y tres años y medio en Estados Unidos.
Incluso se dice que es parte del "efecto Jobs" donde se introdujeron pantentes incluso de bosquejos para que en los próximos 10 años sigan dandos registros a su nombre.