Tripadvisor: si no quieres complicarte reservando un hotel o un restaurante, es mejor que siempre consultes con esta aplicación -con más de 100 millones de opiniones- qué es lo que dicen los otros usuarios que han reseñado el lugar. Podrás tener acceso a fotos, mapas del lugar, comparar precios y encontrar mediante el GPS su ubicación exacta.
Airbnb: no necesariamente tienes que quedarte en hoteles u hospedajes incómodos. Con esta aplicación podrás contactar con miles de proveedores que alquilan habitaciones o departamentos para tu estadía. El pago es seguro porque no se deposita en la cuenta del que presta el servicio, sino que esperará a que este haya cumplido con su parte del trato.
Tripomatic: si no tienes mucho tiempo para planificar tu viaje pero quieres disfrutarlo al máximo, puedes usar esta aplicación que te permite armar un itinerario con hoteles, restaurantes, atractivos turísticos e interesantes actividades para realizar. Una vez que tengas el plan armado puedes publicarlo en redes sociales o descargarlo como PDF.
Expedia: esta plataforma permite encontrar vuelos y alojamientos de manera inmediata y, además, hacer la reserva a través de tu dispositivo. Además ofrece descuentos especiales para hoteles y vuelos.
Flysmart: ¿Te ha pasado que tienes que quedarte más de seis horas en el aeropuerto y no sabes qué hacer? Con esta aplicación podrás acceder a información detallada sobre varios terminales aéreos del mundo, como dónde están ubicadas las tiendas, a qué hora llegan los vuelos y qué servicios puedes encontrar dentro.
Todas estas aplicaciones están disponibles para los sistemas operativos Android e iOS y además pueden usarse desde una PC.