Enviado especial a Taipéi, Taiwán. Todos los días necesitas recargar tu teléfono, tu tableta y quizás algunos otros dispositivos más. El principal problema con el que te puedes enfrentar es la falta de enchufes. Y esto que sufres tú, lo sufren muchos más alrededor del mundo.
En Computex 2015 quedó en claro la tendencia por atender esta necesidad. En ese sentido vi tres propuestas que me llamaron la atención: PowerCube, ChargerCube y PowerStation.
PowerCube
(Foto: Bruno Ortiz B.)
Se trata de un producto de la empresa Allo Cacoc. Básicamente es un múltiple en forma de cubo que aprovecha todos sus lados. Tiene varios modelos, que varían dependiendo el tipo de conector que ofrecen. Algunos adicionan puertos USB, así como accesorios que permiten colocar el cubo en el escritorio, en una pared, debajo de la mesa, etc.
PowerStation
(Foto: Magic Pro)
Este producto, desarrollado por la china Magic-Pro, está pensado para los viajeros. Ofrece seis entradas USB de carga rápida, multivoltaje y con adaptadores para los distintos tipos de enchufe dependiendo de la zona mundial.
ChargerCube
(Foto: Bruno Ortiz B.)
Este productor de Yechien es un hub USB y un cargador de dispositivos. Permite la conexión de hasta cuatro dispositivos (Android e iOS) y a la vez que los carga también permite el acceso a ellos para continuar trabajando.
(Foto: Bruno Ortiz B.)
Cuenta con un sistema de circuito individual para evitar accidentes eléctricos. Además, viene en distintos colores.