Evaluamos el Galaxy S6 Edge+ de Samsung
Evaluamos el Galaxy S6 Edge+ de Samsung


Samsung lanzó en marzo sus nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, dándole a su línea más alta de smartphones una completa renovación: materiales premium, diseño muy atractivo y gran desempeño.

Pero ahí nomás, a mediados de agosto, lanzó una actualización: el +. La semana pasada llegó a Lima y lo pude probar por unos días. ¿El veredicto? Un excelente teléfono, cuya renovación busca atender a exigencias muy específicas.

DISEÑO

Mantiene el innovador diseño del : con la pantalla curva en los lados. La gran diferencia es el tamaño, pues su pantalla es de 5,7” (1.440 x 2.560 píxeles).

Por lo demás, mantiene el material metálico, el recubrimiento con Gorilla Glass 4. Tal como sucede con el S6 Edge, llama la atención a primera vista.

DESEMPEÑO

Su configuración es básicamente la misma que el S6 Edge: procesador de ocho núcleos; Android 5.1;  4 GB de RAM, y viene en versiones de 32 GB y 64 GB.

Asimismo, las cámaras son de 16 MP y 5 MP, trasera y frontal, respectivamente, con apertura focal de 1.9.

¿Entonces cuáles son sus novedades? El nuevo tamaño de la pantalla y tres características más. Una de ellas es el nuevo menú que aprovecha uno de los bordes curvos. Además del menú para acceso rápido a contactos, ahora el segundo menú permite programar las cinco aplicaciones que más usamos.

Otra característica es You Tube Direct. Se trata de una función nativa en la aplicación de la cámara que permitirá hacer transmisiones  en Internet vía streaming (en directo) desde el teléfono y compartirlo vía redes sociales o WhatsApp. Y la última novedad tiene que ver con la batería. Al ser más grande, su batería ahora es de 3.000 mAh, brindando más horas de autonomía.

Pero no es todo, pues este modelo permite no solo la carga rápida a través de un cargador físico especial, sino que también de manera inalámbrica. Así, con 10 minutos de carga se obtienen 4 horas de autonomía.

DISPONIBLE

El nuevo está disponible en Movistar, Claro y Entel, con precios determinados por los mismos operadores móviles.

CONCLUSIÓN

El de Samsung mantiene todo lo que convierte al S6 Edge  en uno de los mejores del año. Su apuesta es atender a los usuarios que buscan pantallas más grandes.