Evaluamos el Huawei Watch
Evaluamos el Huawei Watch

Con un año de retraso llega al Perú el que fuera galardonado como el mejor ‘wearable’ del Congreso Mundial de Móviles del 2015. He tenido a prueba en las últimas semanas el . Para ser su primera incursión en esta categoría, se trata de un dispositivo con cosas muy interesantes.

 


 

 

A video posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

 

DISEÑO

Los smartwatches han madurado y sabe que un reloj debe lucir como tal. Apuesta por el diseño circular de 42 mm y solo un botón que sobresale en el lado derecho. Está hecho completamente en acero inoxidable, con cristal de zafiro y correas intercambiables.

Aunque quizás parezca un poco grande para quienes tengan muñecas pequeñas, impresiona por su estilo y elegancia.


DESEMPEÑO

En líneas generales, el Huawei Watch es un dispositivo muy bueno. En el uso no incomoda y no pesa demasiado. Su sincronización con un smartphone es sumamente sencilla: solo hay que descargar la aplicación Android Wear (que es el sistema operativo que usa) y activar el Bluetooth para que empiece el emparejamiento.  Esto hace que sea compatible tanto con teléfonos Android como con iOS.

 

 

Una cosa que me llamó la atención es que Android Wear no tenía apps relacionadas o específicas para instalar, como sucede con otros smartwatches. Ofrece una gran cantidad de diseños para el reloj y se empareja automáticamente para enviar notificaciones sobre la mayoría de aplicaciones que están en el smartphone.

 

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

 

Usa un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz; 512 GB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. Además es resistente a salpicaduras, por lo que puede lavarse las manos sin preocuparse.

Su pantalla es Amoled de 1,4”. El cristal de zafiro lo hace resistente a los golpes cotidianos, pero aquí muestra un punto en contra: bajo el sol es complicado ver la pantalla y no tiene sensor de luz, por lo que hay que modificar manualmente el brillo (cosa que hice después, cuando empecé a buscar por las configuraciones).

 

 

Cuando usas el reloj inteligente con la configuración por defecto, la pantalla de este nunca se apagará (como sucede con otros dispositivos similares), solo cambiará a una versión con menor iluminación, para ahorrar batería. Luego (también metiendo mano a la configuración), encontré la opción para que la pantalla se apague. El punto en contra en este apartado lo sufren todos los smartwatches que he probado hasta el momento: siguen sin identificar correctamente los movimientos naturales para cuando queremos ver nuestro reloj.

 

Tiene micrófonos que te permiten utilizar Google Now y responder mensajes, por ejemplo, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. El problema es que necesitas espacios que no sean demasiado ruidosos para que los comandos sean entendidos de manera adecuada.

En cuanto a su batería de 300 mAh se carga en alrededor de una hora y media, y ofrece una autonomía real de un día y medio. Al final del día, tras un uso fuerte, llegó con 30% de carga. Usa un cargador magnético con pines, que obliga a llevarlo consigo para no pasar ningún contratiempo.

 

 

PRECIO

El Huawei Watch cuesta S/1.199 y se vende en exclusiva en la cadena de tiendas por departamentos Saga Falabella.

CONCLUSIÓN

Para ser el primer reloj inteligente de la marca china, se trata de un excelente debut. Aunque tiene muchas cosas por mejorar, El Huawei Watch es uno de los mejores smartwatches hasta ahora en el mercado local.