Evaluamos el Soundlink Mini Bluetooth II de Bose
Evaluamos el Soundlink Mini Bluetooth II de Bose

 

Nunca había tenido la oportunidad de utilizar un aparato de la archiconocida marca de audio Bose... hasta ahora. Probé por varias semanas el Bluetooth SoundLink Mini II. Sin duda, se trata de una excelente alternativa.

DISEÑO

Desde la caja se nota que es un producto especial, sin ser necesariamente un empaque premium. El equipo es rectangular con una leve curvatura en los lados superior e inferior.  

Sus dimensiones (180 mm x 58 mm x 51 mm) hacen que sea fácil trasladarlo en una sola mano, aunque su peso (670 g) es un poco alto para  el tamaño.

La estructura del  es de aluminio y se luce muy elegante. Los botones de comando están en la parte superior y son de goma. Trae una base que sirve de soporte y para recargar la batería del altavoz.  

Un aspecto muy interesante es que permite cargar el aparato directamente (mediante una entrada para el cable de carga) o a través de la base.

DESEMPEÑO

Como se espera en este tipo de aparatos, el proceso de uso es muy simple. Con un botón emparejamos el parlante con cualquier dispositivo móvil vía Bluetooth (la distancia máxima es de unos 9 metros). Es un proceso sumamente sencillo. Podemos tener varios aparatos emparejados en la memoria del parlante.

Emite un sonido muy potente y claro, con una buena calidad en los bajos. En su función de escritorio, tiene un botón central que permite usar el parlante para contestar las llamadas o, por ejemplo si usa un iPhone, darle indicaciones a Siri. Trae un par de botones adicionales para el control del volumen.

Su batería ofrece una autonomía de unas 10 horas continuas, por lo que si lo usa solo por momentos durante la jornada podrá pasar días sin tener que recargarlo.

Yo encuentro tres aspectos negativos: primero, que al ser el cuerpo de aluminio es susceptible a rayaduras, por lo que se requeriría comprar un protector de goma. Segundo, para saber el estado de la batería el aparato tiene una luz LED que cambia si es que está con carga completa o si se está acabando, pero no es preciso. Si quieres eso, tienes que consultar un ícono que aparece en el dispositivo conectado (al lado del ícono de Bluetooth) para saber exactamente cuánto resta de batería. Y tercero, que al tratarse de una marca con un gran prestigio, tiene un precio más alto que el resto de aparatos con similares características.  Pero como ven, son aspectos que para muchos pueden ser fácilmente superables.

PRECIO

Este interesante se puede conseguir desde S/. 899 en diferentes tiendas especializadas y por departamentos.

CONCLUSIÓN

El parlante Bluetooth SoundLink Mini II de Bose es un equipo que ofrece una gran calidad de sonido y sencillez en su uso. Es un aparato sobresaliente pero a un precio elevado.