Evaluamos el ultraproyector MP-CL1 de Sony
Evaluamos el ultraproyector MP-CL1 de Sony

Este no es un producto para todos, pero sí es capaz de llamar la atención de la mayoría de usuarios. Se trata del miniproyector MP-CL1 de . Es un aparato que usa tecnología láser, tiene como uno de sus fuertes la conectividad y ofrece funciones adicionales que merecen prestarle atención.

DISEÑO

Al verlo es posible confundirlo con una batería externa o con un disco duro portátil. Sus dimensiones (77 mm x 149,5 mm x 13,0 mm) y peso (210 gramos) hacen que sea sumamente portátil.

Tiene un diseño muy similar al de un smartphone, en color negro combinando acabados en brillante y mate. Sobre el lado derecho tiene todas las conexiones y los controles; y en la parte frontal la salida de luz.

Trae un pequeño accesorio para apoyar el proyector en un ángulo de 30°, pero siempre necesita estar apoyado sobre una superficie plana.

DESEMPEÑO

Como proyector funciona muy bien. El cuerpo del equipo es delgado debido a que utiliza un diodo láser para generar la imagen, por lo que no requiere de un ventilador o sistema similar de enfriamiento.

Con ubicarse a una distancia de entre 1,5 metros a 2 metros de una pared blanca, se obtiene una proyección de unas 40” con una calidad muy buena, con resolución de 1920 x 720. Mientras más vayas alejándote de la superficie a proyectar, crece el área de la imagen pero decrece la calidad.

Otros puntos a favor son las múltiples opciones que da para conectarse. Cuenta con un menú muy sencillo de navegar y con opciones para controlar la calidad de la proyección.

Vía mini HDMI, USB, Miracast y MHL puede proyectar lo que está viendo en su tableta, smartphone, PC y hasta Play Station. Acá sorprende que Sony no haya habilitado la conexión vía NFC, tecnología de la que es uno de los principales promotores.

Tiene una autonomía de 120 minutos de funcionamiento continuo, lo cual puede ser insuficiente para algunos. Otro hecho interesante es que el proyector puede usarse como batería externa de 3.000 mAh.

PRECIO

Este miniproyector  tiene un precio de S/1.599 en la tiendas de Chacarilla, Jockey Plaza, Sony Store Online y otros distribuidores autorizados.

CONCLUSIÓN

El MP-CL1 es un ultraproyector muy versátil, útil para los viajeros.  No es para todos, pero atrae mucho.