LG GPad 8.3: la tablet de muy buena pantalla y gran rendimiento
LG GPad 8.3: la tablet de muy buena pantalla y gran rendimiento
Redacción EC

FERNANDO LOZANO CHÁVEZ ()

Probé el con la sospecha de estar ante más de la avalancha que ofrecen los fabricantes, pero tras usarla unas tres semanas pude comprobar que es un equipo que tranquilamente me compraría. Lo mejor es su pantalla y algunas de sus , y su deuda quizá sea la cámara y su salida de audio. Aquí nuestras impresiones.

TAMAÑO Y DISEÑO. La LG GPad tiene un diseño atractivo, en color blanco, con los bordes delgados para no entorpecer el uso de la pantalla y la carcasa posterior de metal. Es ligera y su tamaño (12,6 cm de ancho por 21,6 cm de alto) la hace fácil de manipular con una mano. Su pantalla de 8,3 pulgadas es una apuesta intermedia entre las de 7 y las de 10, un tamaño bastante funcional.

PANTALLA. Es su fuerte. Sus 8,3 pulgadas encierran una pantalla Full HD (1080x1920 de resolución con 273 píxeles por pulgada) con tecnología IPS que ofrece colores vibrantes y bien definidos desde distintos ángulos de visión. He visto películas en Netflix y videos en YouTube sin extrañar una Smart TV o laptop. El audio; sin embargo, parece que no está a la altura de la pantalla. Tiene dos pequeños parlantes traseros que no permiten disfrutar la experiencia completa si no tienes audífonos. También tendrías que conseguir un protector que haga más fácil posarlo sobre alguna superficie. El del fabricante no es tan funcional.

RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD. El rendimiento que ofrece su procesador Quad Core Snapdragon TM 600 de 1.7 Ghz y 2 GB de RAM es totalmente efectivo. El GPad no se me colgó en las tres semanas que pude usarlo y las aplicaciones cargan bastante rápido. Solo viene en WiFi con una tarjeta de 16 GB de memoria y un slot para tarjeta de memoria micro SD de hasta 64GB (sí, es bastante).

LA CÁMARA. Este podría ser su punto débil. Cuenta con una cámara trasera de 5 Mp y una delantera de 1,3 Mp para videoconferencias o los famosos ‘selfies’; toma fotos y videos bastante aceptables para tomas sin mayores aspiraciones artísticas. Sin embargo, si quieres mejores fotografías podrías usar otros dispositivos como… una cámara de fotos. Además, nadie puede negar que se ve bastante raro que la gente tome fotos con una tablet en un concierto, por ejemplo. La siguiente es una foto tomada por la cámara posterior de la tablet con la configuración de fábrica (aquí puedes ).

APLICACIONES. La importancia de las apps es proporcional al uso que les des. Digo esto porque hay muchos smartphones y tablets con apps impresionantes que los usuarios no encuentran funcionales (conozco algunos que bloquearon la opción de pasar páginas con los ojos de sus Galaxy S4, por ejemplo). En la LG Pad, un dispositivo WiFi sin posibilidad de 3G que es, obviamente, para usar en casa, la aplicación QuickRemote es una bendición. Este es un control remoto universal para televisores. En una TV Samsung de 41'' funcionó a la perfección.

Otra app nativa es la de QuickMemo, que te permite hacer capturas y dibujar sobre ellas, algo útil si compartes mucha información (como un usuario activo de Twitter). La función QSlide, que es una de las que venden como su gran novedad, permite usar YouTube y navegar a la vez en ventanas. Requiere un poco de práctica aprender su uso. Esta es una captura y efecto hechos con esa aplicación.

BATERÍA. Es otro de los puntos fuertes. Si le das un uso normal (algunas horas al día para ver películas o navegar) no te debes preocupar por varios días. Y si eres de los que poner a cargar todos sus equipos cuando sales, jamás deberías pasar por ese incómodo momento cuando te das cuenta que no tienes batería y no hay ningún enchufe cerca.

PRECIO: Cuesta 999 soles según el fabricante, un precio un poco más cómodo al cambio que los 299 euros con que salió en Europa, por ejemplo, y un poco mayor al de otras tablets de 7 pulgadas.

Bonus: Su protector de pantalla se encarga de mostrarte de golpe la calidad de la imagen. Para desactivarlo tienes que posar el dedo y arrastrar, pero también puedes relajarte jugando con sus efectos.

¿Has usado este equipo o estás pensando comprártelo? Cuéntanos tus impresiones.

Contenido sugerido

Contenido GEC