Hay televisores 4K pero no suficiente contenido compatible
Hay televisores 4K pero no suficiente contenido compatible
Redacción EC

Escoger un para el hogar es ciertamente difícil para algunos consumidores, sobre todo por la alta oferta que existe en el mercado. Cada marca y modelo se ofrece como el que brinda la mejor imagen y sonido, aunque las características clave muchas veces están ocultas.

Lo primero que se debe hacer a la hora de elegir un televisor es ignorar toda la publicidad de las marcas y dar más énfasis en las especificaciones. El siguiente paso es escoger un tamaño de televisor adecuado. Cuanto más grande el aparato, mejor.

Al tener 4K el usuario apreciará mejor los detalles y disfrutará de una experiencia similar a la del cine. La firma Sony, recomienda sentarse a una distancia de 1,5 veces el alto del televisor para ver el contenido 4K. (1 metro para los modelos de 55’’ y 1,5 metros para los de 65”).

Otra sugerencia es obviar las “funciones inteligentes" del televisor. Con opciones como el Chrome Cast, Apple TV y otros dispositivos externos, comprar una TV Smart, puede convertirse un error en cuanto a la experiencia de imagen.

Buena imagen

Escoger la máxima calidad de imagen conforme al presupuesto que se tiene es el objetivo principal para adquirir un nuevo televisor. Los televisores OLED tienen la mejor calidad de imagen debido a su contraste perfecto, que muestran las imágenes en movimiento y a sus tonos cromáticos.

Los televisores LED incluyen una luz externa que ilumina los píxeles evitando que el negro sea negro. Son televisores más baratos. Tienen una atenuación local que ofrece un mejor contraste en escenas oscuras.

Para los gamers

Si el televisor va a ser conectado a una consola de videojuego, es bueno elegir un modelo no muy antiguo. Es importante colocar la TV en “modo juego” porque desactiva los filtros adicionales que empeoran la imagen.

Tecnología OLED

Los televisores OLED son más caros que los LCD y LED porque fabricarlos es mucho más costoso y delicado. Sin embargo, sus contrastes son perfectos para los amantes de las películas.

Contenido sugerido

Contenido GEC