La inteligencia artificial bien utilizada podría mejorar tratamientos para la salud, afirma la OMS
Inteligencia artificial: advierten que puede llegar a consumir tanta electricidad como un país
OpenAI ha anunciado la disponibilidad de su inteligencia artificial (IA) DALL-E 3 para los usuarios de ChatGPT Plus y para empresas, una herramienta que permite responder a indicaciones extensas y detalladas y que dispone de protecciones que impiden que genere imágenes violentas o contenido dañino.
DALL-E es un sistema de inteligencia artificial que genera imágenes a partir de texto, es capaz de entender los comandos de manera natural y se ha entrenado con una amplia biblioteca de fotografías, imágenes y obras de arte.
MIRA: Inteligencia artificial: modelos como ChatGPT, Palm-2 o Claude 2 distan mucho de ser “transparentes”, según estudio
La compañía presentó esta herramienta de IA generativa a finales de septiembre, cuando comentó que DALL-E 3 había adquirido una mayor capacidad de comprensión para entender y recrear lo que solicita el usuario en detalle.
Con ello, OpenAI puntualizó que esta nueva versión de su herramienta también podía “traducir las ideas en imágenes excepcionales precisas”, mejorando el resultado en la misma propuesta ofrecida a DALL-E 2.
Este nuevo lanzamiento también cuenta con un sistema de seguridad que que impide, con un análisis en tiempo real, la generación de imágenes con contenidos violentos. Además, rechaza sesgos dañinos y limtia la probabilidad de generar contenidos con el estilo de artistas vivos, para preservar sus derechos de autor, tal y como expresa en su blog.
DALL-E 3 ya ha llegado a usuarios de la versión de pago de ChatGPT, ChatGPT Plus, así como para empresas sunoscriptoras. Esta herramienta emplea GPT-4, esto es, que dispone de más capacidades y avances que la versión gratuita del ‘chatbot’, que usa GPT-3.5.