Estos dispositivos permiten controlar la temperatura, luz y humedad de su interior para cultivar vegetales durante todo el año en casa. (Foto: LG Electronics)
Estos dispositivos permiten controlar la temperatura, luz y humedad de su interior para cultivar vegetales durante todo el año en casa. (Foto: LG Electronics)
Agencia Europa Press

ha anunciado en el marco de una nueva solución de jardinería interior, que permite cultivar vegetales, hierbas y flores durante todo el año desde casa gracias a los sistemas implementados con los que se pueden ajustar la temperatura, la luz o la humedad.

PUEDES VER: LG anuncia una ‘Smart TV’ portátil con control táctil y hasta tres horas de autonomía

La nueva solución se conoce como LG tiiun, que en coreano significa ‘brotar’, y tiene un diseño “moderno y muy sencillo de usar” que “ofrece los beneficios de un jardín convencional, pero eliminando la preocupación de tener problemas de insectos o inclemencias meteorológicas”, como recoge en un comunicado.

El germinador LG tiiun contiene dos baldas que pueden albergar seis paquetes de semillas de hasta tres tipos distintos. Cada paquete contiene diez agujeros para la germinación de las semillas, ofreciendo al usuario la posibilidad de cultivar una gran variedad de vegetales de forma simultánea en un periodo de cuatro a ocho semanas.

PUEDES VER: Huawei lidera el ranking de patentes 5G, seguida de LG y Samsung, según Iplytics

La compañía ha implementado en tiiun un ‘Inverter Compressor’ y la funcionalidad ‘Flexible Weather Control System’ para ajustar de forma precisa la temperatura interna para crear las condiciones óptimas de cultivo. También se puede gestionar la luz para emular el ciclo natural del día, y con ‘Auto Ebb & Watering System’ optimizar la cantidad ideal de humedad para las plantas.

Desde LG destacan que la estructura interna de tiiun está diseñada para aumentar la eficiencia de la fotosíntesis, amplificando el efecto de la fuente de luz LED interna para acelerar el proceso de cultivo. La puerta trasparente ejerce de sello hermético para mantener una temperatura constante en el interior y a los insectos en el exterior.

PUEDES VER: ¿Cuáles son los televisores que ofrecen experiencias más realistas y no requieren de una gran inversión? Te lo contamos

Esta solución es compatible con la aplicación ThinQ, con la que el usuario puede monitorizar en remoto todo el proceso de germinación, modificar ajustes y recibir notificaciones cuando el depósito de agua se encuentre vacío.

LG tiiun y LG tiiun mini se podrán ver en el stand digital de LG durante la feria de electrónica de consumo CES 2022 de Las Vegas (Estados Unidos), que comienza el 5 de enero de 2022.

Así luce LG Tiiun, el pequeño invernadero conectado de la firma. (Foto: LG Electronics)
Así luce LG Tiiun, el pequeño invernadero conectado de la firma. (Foto: LG Electronics)

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más