¿Nunca estás seguro de cuántos minutos tienes que dejar la comida en el microondas para que puedas comértela a la temperatura perfecta?
Si es el caso, la propuesta del ingeniero Mark Rober, quien trabajó en la agencia espacial estadounidense NASA, puede ser la solución.
"Al instalar una cámara en el interior del microondas y una pantalla LCD (de cristal líquido) en la puerta, se puede obtener el mapa térmico del alimento que se quiere cocinar", explica Rober al portal BBC.
De esta forma se ve cómo la comida pasa por una escala de temperatura. En el caso de un burrito congelado (como el que se ve en la foto superior) al principio se ve todo en color azul, luego va cambiando a amarillo, posteriormente a rojo y, finalmente, a blanco. Esto quiere decir que ya está listo.
Un paso más adelante
"Pero se puede ir más allá. Con una señal inalámbrica el microondas se puede conectar con tu celular, así que puedes irte a otra habitación y aun así saber cómo va el proceso de cocción", dice Rober.
(Foto: Mark Rober)
¿Cómo? En el smartphone puedes ver la imagen que se proyecta en la puerta del microondas y añadir segundos si ves que el alimento todavía no está listo.
El ingeniero añade que, incluso, en algún momento diferentes microondas podrían conectarse para encontrar el tiempo perfecto que se necesita para calentar o cocinar un producto en particular.