Orb X es la apuesta de Cooler Master para el futuro del gaming. | (Foto: Cooler Master)
Orb X es la apuesta de Cooler Master para el futuro del gaming. | (Foto: Cooler Master)
Redacción EC

La empresa Cooler Master ha creado Orb X, una estación inmersiva para que los gamers puedan disfrutar a gusto cualquier y con todo lo que necesitan. La cápsula incluso ya tiene una lista de espera para quienes desean preordenarla.

Orb X, donde el lujo se encuentra con la tecnología. Una estación semicerrada multipropósito totalmente inmersiva para jugadores y profesionales”, indica en su página web. “Satisfaciendo necesidades diversificadas para el trabajo, el entretenimiento y el uso de juegos mientras lleva la experiencia inmersiva al siguiente nivel con diseño futurista, artesanía e integración perfecta de hardware y software”, agrega.

MIRA: Nintendo anuncia la Copa Latinoamérica del videojuego Mario Strikers con consolas Switch de premio

La cápsula no es completamente cerrada, pero cuenta con sonido que sale desde los costados y monitores que cubren toda la parte frontal. “Orb X tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario a través de varios enfoques: una elegante cabina semicerrada con un domo de transporte motorizado totalmente automatizado para una privacidad superior, soporte para hasta tres monitores de 27 pulgadas para vistas inmersivas o múltiples, altavoces de sonido envolvente integrados para un escenario de sonido realista sin auriculares y un sillón reclinable ergonómico de nuevo diseño para una comodidad personalizada”, asegura.

De esta manera, los creadores buscan que los usuarios puedan enfocarse en sus objetivos. “Al integrar diferentes tecnologías y características, Orb X permite a los usuarios embarcarse en su viaje inmersivo mientras se mantienen productivos y competitivos a largo plazo”, señala.

Orb X tiene soporte para un monitor de 34 pulgadas o hasta tres monitores de 27 pulgadas para mantener los juegos inmersivos y el trabajo productivo. Además, cuenta con altavoces de sonido inmersivo para crear un ambiente con sonido envolvente y una increíble experiencia de audio espacial.

La vista frontal y los monitores de Orb X. | (Foto: Cooler Master)
La vista frontal y los monitores de Orb X. | (Foto: Cooler Master)

Asimismo, los creadores han pensado en la comodidad de los usuarios, por lo que Orb X tiene, prácticamente, una silla gamer incorporada. “Un sillón reclinable ergonómico con reposacabezas ajustable, soporte lumbar y posiciones de asiento brindan comodidad personalizada y avanzada, incluso durante largas sesiones de maratón”, afirma la empresa.

Por otra parte, Orb X también tiene iluminación ARGB, la cual rodea al usuario con una amplia variedad de arreglos de color para combinar con la atmósfera o el estado de ánimo. Asimismo, también cuenta con carga inalámbrica para celulares y una tela de microfibras para que el mouse se mueva sin problemas.

MIRA: The Game Awards 2022: ¿cómo y cuándo ver en vivo los ‘Oscar’ de los videojuegos?

La cápsula pesa 343,5 kilogramos y tiene las medidas 1,88 x 1,81 x 2,08 centmetros. Tiene dos colores: negro universo (Universe Black) y blanco ártico (Artic White), por lo que los usuarios pueden escoger el que más se ajuste a sus gustos. Además, el sillón ergonómico está recubierto por cuero real.

¿Cuánto cuesta Orb X? Cooler Master no ha dado un precio aún, pues aún necesitan los permisos necesarios de las autoridades para sacar la estación al mercado. Sin embargo, para quienes están interesados y pueden costearla sin problemas, existe una lista de espera donde pueden inscribirse para una compra anticipada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más