6 tendencias globales que cambiarán los retail para siempre - 5
6 tendencias globales que cambiarán los retail para siempre - 5
Redacción EC

y la empresa de sensores biométricos, Zwipe, se ha unido para desarrollar en un nuevo gran proyecto, la primera con escáner de huellas dactilares. De esta forma se optimiza el proceso de seguridad, rapidez y facilidad en la identificación del usuario para la realización de transacciones. Según anunciaron ambas empresas, esta  llegará al mercado el 2015.

Lo interesante de este nuevo invento elimina el uso de una clave PIN para realizar cualquier tipo de operación, además de que sólo se requerirá que la persona ponga su dedo por el escáner para validar la transacción.

"Nuestra creencia es que tenemos que ser capaces de identificarnos sin tener que utilizar contraseñas o números PIN. La autenticación biométrica puede ayudar a lograr esto. Sin embargo, nuestro reto es asegurar que la tecnología ofrezca una robusta seguridad, sencillez de uso y comodidad para el cliente. Las primera pruebas de Zwipe son un hito importante y sus resultados son muy alentadores”, declaró  Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad de MasterCard, en un .

Respecto al tema de seguridad, el patrón de la huella digital se almacena dentro de la tarjeta, es decir, no ingresa al terminal de datos de MasterCard, impidiendo cualquier tipo de clonación. Además, el invento tiene un chip NFC, lo que permitirá pagar sin siquiera soltar la tarjeta, según informa el portal Clipset.

El uso de este tipo de tecnología no es nueva, MasterCard ya ha trabajado junto con para el desarrollo de un nuevo sistema de pagos utilizando los iPhones, permitiendo realizar operaciones acercando el dispositivo. Este sistema se estrenará el lunes en Estados Unidos.