La tortuga mutilada que vuelve a nadar con aleta artificial - 4
La tortuga mutilada que vuelve a nadar con aleta artificial - 4
Redacción EC

“Hofesh” significa libertad, en hebreo. Y este es el nombre con el que especialistas israelíes han bautizado a una discapacitada de 20 años de edad.

La tortuga fue encontrada hace cuatro años varada en la costa mediterránea de Israel con severas heridas en las dos extremidades del lado izquierdo. Los veterinarios del no tuvieron otra opción que amputar para salvarle la vida, pero esta pérdida afectó su equilibrio y capacidad de nadar y salir a la superficie a respirar.

Hofesh se hundía y mostraba desesperación al no poder nadar. Corría el riesgo de morir ahogada. Estas tortugas viven hasta los 80 años, por tanto, los especialistas a cargo de su cuidado decidieron buscar la forma de devolver a Hofesh su capacidad de movilizarse en el agua. 

El diseñador industrial Shlomi Gez construyó para la tortuga una aleta artificial inspirada en el avión . Se trata de una pieza que brinda estabilidad y sobretodo, evita que el animal se hunda y pueda desplazarse aún con la pequeña parte que quedan de sus extremidades amputadas.
Las tortugas pueden sufrir cortes en sus extremidades al intentar liberarse de las redes de pesca que se arrojan ilegalmente en el mar. 

Contenido sugerido

Contenido GEC